El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenido en Punta Umbría por robar con violencia desde una bicicleta

El presunto autor de varios delitos abordaba por la espalda a sus víctimas, siempre mujeres, e intentaba apropiarse del bolso que llevaban

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría. -

La Guardia Civil ha detenido en Punta Umbría (Huelva) al presunto autor de tres delitos de robos con violencia e intimidación en las personas, siete presuntos delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de vehículo, un delito de hurto en interior de vehículo y un delito de robo con fuerza en la cosas (escalo). Para estos hechos usaba una bicicleta de montaña robada en 2016.

La denominada operación 'Adoquín' se inició a raíz del incremento de hechos delictivos localizados en dos zonas residenciales de la localidad, siendo finalmente el presunto autor identificado por varias de las denunciantes y detenido posteriormente.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, la forma de actuar del varón en los delitos de robo con violencia o intimidación era abordar a las víctimas montado en una bicicleta de montaña, siempre mujeres, por la espalda e intentaba apropiarse del bolso que llevaban. En algunas ocasiones no lo consiguió debido a la resistencia que oponían, sufriendo incluso una de ellas diversas lesiones.

Además, esta misma persona entró en un estanco esgrimiendo un cuchillo y solicitó todo el dinero efectivo disponible, aunque tampoco logró el objetivo en esta ocasión, al empezar a gritar la dependienta, por lo que se marchó apresuradamente en la citada bicicleta.

En los robos en vehículos, el detenido fracturaba uno de los cristales con un objeto contundente y sustraía lo que hubiera en su interior.

Se ha podido averiguar que la bicicleta utilizada por el varón fue sustraída en Aljaraque (Huelva) a primeros del año 2016 y fue entregada a su propietario.

La Guardia Civil ha destacado que con esta detención se ha conseguido calmar la alarma social que había en la población, ya que entre los meses de diciembre del año pasado y enero del presente, se habían incrementado de forma palpable los hechos delictivos, cesando estos de forma inmediata con la detención de esta persona.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 en Funciones de Guardia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN