La playa de Isla Saltés se convertía este domingo en escenario de una de las actividades enmarcadas dentro del Día de Sensibilización Medioambiental del Mosquito Club de Punta Umbría.
De inicio, la actividad consistía en la limpieza y actividades de concienciación. Sin embargo, difícilmente podían pensar los participantes que la jornada acabaría con la Guardia Civil de por medio y que además de limpiar la playa de basura y plásticos, la iban a limpiar de droga.
Tal cual. Según han confirmado a Viva Huelva fuentes de la Benemérita, fue la Fundación Ecomar, una de las entidades impulsoras de la actividad, la que dio aviso a la Guardia Civil tras hallar los voluntarios un sospechoso bulto en la playa de El Manto, en Isla Saltés.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla fiscal, que confirmó que se trataba de un fardo de hachís, que a falta de pesaje definitivo, arrojaría un peso de unos 30 kilos.
Por el estado deterioro de la droga y del envoltorio, todo hace pensar que el fardo pudiera llevar bastante tiempo en el agua.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la aprensión de la droga y de la instrucción de las diligencias, en un domingo que ha dejado imágenes insólitas en la ría de Punta Umbría, en la zona de La Canaleta, donde estaban ubicadas las carpas de la actividad medioambiental y donde fue trasladado el fajo de droga, que agentes de la Guardia Civil se llevaron en una carretilla.