El Black Friday tiene muy poco de viernes negro. Es una jornada muy positiva, al menos para el comercio, tal y como muestran los datos de ventas de años anteriores, que empujan a los empresarios onubenses y al Ayuntamiento de Huelva a poner en marcha un programa especial para animar a los clientes a adelantar hoy sus compras de Navidad.
En concreto, según ha asegurado este jueves la concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, las ventas suben durante el Black Friday “un 80 por ciento” respecto a las que se producen otro viernes cualquiera.
La jornada de hoy, según ha explicado González, es “muy importante” no solo para los comerciantes sino también “para los ciudadanos” que pueden aprovecharse de numerosas promociones y disfrutar de animación en las calles.
Este año, el Ayuntamiento y los empresarios de Calles del Centro y La Merced impulsan la campaña ‘Street Adventure’, que incluye diferentes actividades de animación que comenzarán a las 17.30 horas con una charanga en la zona comercial de La Merced, con reparto de globos, bolsas ecológicas y chucherías.
A las 19.30 horas comenzará un pasacalles Disney por las calles del centro. Siete músicos y malabaristas y cuatro personajes infantiles desfilarán mientras azafatas reparten golosinas, globos y bolsas.
Según el presidente de la Agrupación de Comerciantes Calles del Centro, Carlos Moral, las ofertas en los establecimientos comerciales se extenderán más allá de este viernes y se prolongarán hasta el domingo.
Moral destaca que habrá numerosas promociones como regalos, dos productos al precio de uno y descuentos de hasta un 70%.
El empresario sostiene que ya han podido comprobar en años anteriores que esta jornada “no perjudica a la campaña de Navidad” y que “siempre triunfa y sobresale”. La prueba, dice, es que los comerciantes que “eran reacios al Black Friday ahora se suman”.
Además, añade Moral, otros sectores económicos como el de la restauración se benefician también del gran movimiento de personas que se produce en las calles onubenses. Todo el que acuda a la cita, afirma, “se lo va a pasar muy bien”. En este sentido, Moral recuerda que el Black Friday vuelve a coincidir este año con el encendido del alumbrado de Navidad, que será a las 19.00 horas. Tanto González como el empresario coinciden en que las luces de este año serán “espectaculares”. El mensaje de Moral para los onubenses es claro: “No hay mejor sitio para estar hoy que el centro de Huelva”.