El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Más de 12.000 personas están llamadas a votar en las elecciones al Rectorado de la UHU

Se celebran este jueves y concurre sólo como candidata la actual rectora, María Antonia Peña, que revalidará su segundo mandato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La rectora de la UHU, María Antonia Peña, presenta su candidatura a revalidar el cargo. -

Más de 12.000 personas están llamadas a votar en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Huelva que se celebrarán este jueves 6 de mayo y a las que solo concurre la actual rectora, María Antonia Peña, que revalidará un segundo mandato, el cual quiere afrontar apegada al territorio y a los nuevos desafíos centrada en la excelencia, investigación y basándose en los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

De hecho, la candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, depositará este jueves su voto de manera telemática junto a su equipo en la sala de lectura del edificio Galileo Galilei, en el campus de El Carmen.

Según han informado a Europa Press desde la Onubense, de las 12.196 personas que componen el censo electoral, la inmensa mayoría son alumnos, seguida de profesores y el resto corresponden al Personal de Administración y Servicios.

Para ejercer la votación, habrá una mesa única, siendo posible votar desde las 9,30 a las 18,30 horas. Asimismo, para elegir al rector se utiliza el denominado sufragio universal ponderado, esto es, que son electores todas las personas censados en alguno de los siguientes sectores con un porcentaje de valor de voto determinado.

En concreto, el profesorado doctor con vinculación permanente cuenta con un porcentaje del 55 por ciento, mientras que el profesorado no doctor con vinculación permanente tiene el seis por ciento. El resto del personal docente e investigador cuenta con un cuatro por ciento, siendo el porcentaje de los estudiantes del 25 por ciento y el del personal de administración y servicios del diez por ciento.

La campaña electoral se inició el día 21 de abril, siendo la celebración de la jornada electoral este jueves 6 de mayo. Unos comicios que se desarrollarán en un contexto muy particular, lógicamente marcado por la actual situación sanitaria, y por ello, en esta cita electoral, se ha adaptado el procedimiento al ejercicio del voto electrónico, al amparo de la Disposición Adicional Primera del Reglamento para la elección del Rector o Rectora, aprobado por el Consejo de Gobierno de 11 de diciembre de 2020.

La Universidad de Huelva cuenta, para el desarrollo de este proceso, con los servicios especializados de SCYTL, empresa líder en software electoral, que ha resultado adjudicataria del correspondiente contrato, tras la oportuna licitación pública.

En definitiva, se ha dispuesto toda la infraestructura tecnológica para las elecciones, en las que podrán votar los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), el estudiantado y el Personal de Administración y Servicios (PAS) que estén dados de alta en el censo electoral, en sus respectivos sectores (Sector A: PDI doctor con vinculación permanente; B1: PDI no doctor con vinculación permanente; B2: PDI sin vinculación permanente; C: Estudiantes; D: PAS).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN