El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Jaén

El PP critica la "poca credibilidad" de Férriz y garantiza la asistencia sanitaria

La diputada autonómica popular Auxi del Olmo asegura que el estado de la sanidad es "mucho mejor ahora" que en etapa de gobierno socialista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada popular Auxi del Olmo en imagen de archivo. -

El PP de Jaén ha criticado este miércoles la "poca credibilidad" de la vicesecretaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, toda vez que ha asegurado que la asistencia sanitaria en la provincia "está garantizada".

"Una mentira no se convierte en verdad porque se repita mil veces. Sobre todo, si quien la dice es una dirigente socialista con tan poca credibilidad como Ángeles Férriz", ha replicado la diputada autonómica popular Auxi del Olmo, según ha recogido la formación en un comunicado.

Auxi del Olmo ha respondido así a las declaraciones de Férriz sobre la situación de la sanidad pública y ha asegurado que, "mal que le pese, la asistencia sanitaria está garantizada".

Del Olmo ha señalado que el estado de la sanidad "es mucho mejor ahora que en la larga etapa de gobierno socialista en Andalucía", periodo en el que "no se cubrieron las plazas MIR y se enquistó la falta de pediatras que ahora reclama la número dos del PSOE sin tener en cuenta el gran esfuerzo del PP por resolver este problema heredado".

En este sentido, ha resaltado que la Junta ha destinado 4.500 millones en "la mejora de la sanidad", que en Jaén "ha repercutido en infraestructuras, equipamiento y personal", toda vez que ha eludido a "las obras llevadas a cabo en la práctica totalidad de los centros sanitarios de la provincia".

"Por mucho que a los socialistas les escueza, lo cierto es que la Junta ha realizado la mayor inversión de la historia en esta área y eso repercute directamente en la calidad asistencial", ha expuesto la diputada, quien ha lamentado que el PSOE-A "desee el deterioro de la sanidad pública".

Tras esto, ha ejemplificado diversos proyectos que ha considerado "inversiones que demuestran la apuesta del Partido Popular por la sanidad andaluza para mejorar la equidad de los usuarios, con independencia del municipio en el que residen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN