El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Denuncian “deficiencias” en la obra del entorno de la Catedral

El concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa ha denunciado las “deficiencias” que presentan las obras del entorno de la Catedral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil del grupo del PP del Ayuntamiento Antonio Losa. -

El concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa ha denunciado las “deficiencias” que presentan las obras del entorno de la Catedral y acusa al gobierno local de “malgastar” fondos. Explica que la Junta de Andalucía ha librado más de dos millones de euros para, entre otros proyectos, la reparación y mejora de suelos y homogenización del pavimento urbano.

“En los dos más importantes que se llevan a cabo, la reparación y mejora de las calles Campanas y Obispo González, que acumulan más de la mitad de la inversión global, las deficiencias son notables”, dice.

A su juicio, en la primera “el proyecto ha afeado el entorno”, en tanto que la segunda “acumula un importante retraso”, puesto que tenía que estar finalizada el 30 de diciembre de 2022. Además, ha dado la “voz de alarma”, una vez concluido el primer tramo de la calle Campanas porque “el resultado es pésimo”.

“Parece que el suelo lleva puesto una década en lugar de 15 días”, dice Losa, aludiendo a las características del modelo de baldosa escogido como un “factor negativo porque no es el más adecuado y propicia que la suciedad se adhiera al acerado”. Pide al alcalde que convoque “urgentemente” una reunión en la que, además de los servicios técnicos, participen los concejales de Mantenimiento Urbano y Cultura, “quienes eligieron el pavimento” para “analizar las deficiencias que presenta el embaldosado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN