El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Jaén

La AECC sale a la calle para concienciar y visibilizar la enfermedad

La Asociación Española Contra el Cáncer ha salido hoy a la calle en su tradicional punto de cuestación popular y los voluntarios han sido imprescindibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita a la mesa informativa. -

La Asociación Española Contra el Cáncer ha salido hoy a la calle en su tradicional punto de cuestación popular y los voluntarios han sido imprescindibles para recaudar fondos.  

 "Día a día, año a año, están con los afectados y con sus familias, en un momentos muy difíciles, ponen su granito de arena para la investigación, para concienciar sobre la necesidad de tomar medidas preventivas. Es un buen momento para reivindicar también que se incrementen los medios para lograr que las curaciones se incrementen", dijo el alcalde, Julio Millán, en su visita a la mesa informativa, en la plaza de Santa María.

"El de hoy ha sido un día de concienciación de toda la población porque el cáncer es una enfermedad que, tarde o temprano, se va a acercar a cada una de nuestras casas. Tenemos que concienciarnos, sobre todo, en la prevención y en estar todos unidos para poder aportar todos los medios necesarios para que esta lacra de la sociedad actual desaparezca por fin", dijo la edil Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Jaén, Antonio Ruano, ha explicado que, gracias a estas acciones, se ha incrementado el número de ayudas a familias, con unos 1.200 beneficiarios y unos 140.000 euros que se destinan a los afectados solo en la provincia de Jaén, conforme a los datos del primer trimestre de este año.

En el cómputo global, ha señalado que la Asociación Española contra el Cáncer aporta 25 millones de euros al año para la investigación contra esta enfermedad.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que se ha apostado por mejorar los recursos humanos destinados a brindar respaldo emocional y acompañamiento. Ruano ha dado las gracias al Ayuntamiento por brindar un apoyo claro a la labor de la entidad que representa, lo que ha permitido poner en marcha, por ejemplo, jornadas de ocio saludable, para fomentar buenos hábitos que mitiguen las posibilidades de padecer la enfermedad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN