El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Mejoran los viales que comunican las zonas de Infantil y Primaria del 'Cándido Nogales'

El Ayuntamiento de Jaén está ejecutando obras de mejora en los caminos interiores del centro educativo de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita al centro. -

El Ayuntamiento de Jaén está ejecutando obras de mejora en los caminos interiores del colegio Cándido Nogales, unos viales que comunican las zonas de Infantil y Primaria y son conexión entre los distintos patios y espacios.

El concejal de Educación en funciones, Javier Padorno, ha visitado este martes esta actuación "muy demandada", sobre la que ha explicado que explicado que tiene una partida de 15.000 euros con cargo al plan de reparación de calles 2023 aprobado por el Consistorio.

La directora del colegio, Encarnación Santiago, ha subrayado que se trata de unos arreglos muy necesarios, puesto que el camino "estaba en muy mal estado" y es usado a diario por un centenar de familias de esta comunidad educativa a la hora de entrada y salida.

"No se trata tanto de una intervención de gran envergadura, sino de una reparación más que necesaria y demandada, que, una vez concluida, permitirá a los niños y niñas y a sus familias moverse por estos caminos tan frecuentados con comodidad", ha dicho el edil.

Para garantizar la correcta ejecución del proyecto, el personal encargado ha realizado primero una excavación en el terreno, como paso previo a su compactación con zahorra y el posterior hormigonado de los viales. Estas calles interiores tendrán un tratamiento adecuado para que sean antideslizantes, acordes a su uso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN