El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Arranca la XXXI Muestra Acércate al Teatro de La Paca

Hasta el día 23, en el Teatro Darymelia, a beneficio de 12 ONGs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación, en el Darymelia. -

La 31ª edición de ‘Acércate al Teatro’ de la compañía jiennense La Paca ha arrancado con la presentación de la programación y la puesta en escena de la primera obra de teatro, ‘Pasión y Césped’, en el Teatro Darymelia, donde se desarrollarán hasta el próximo 23 de junio.

La co-directora de La Paca, Mª del Carmen Gámez; y el alcalde en funciones, Julio Millán, junto a patrocinadores del programa, han presentado una edición en la que el teatro vuelve a ser “una herramienta de primer orden y una fórmula expresiva que aporta diversión y reflexión”.

Este miércoles, 7 de junio, a las 19 horas, se representará ‘Café con polvitos’, a las 19 horas; y ‘La matita de albahaca y Juana sin miedo’, a las 21 horas. El 15 de junio será el turno de ‘La vieja escuela’, a las 20:30 horas; el día 16, ‘La Dama de Alba’, a las 20:30 horas; el día 21, ‘El cabaret de las locas’, a las 20:30 horas; y el día 23, ‘La venganza de don Mendo’, a las 20:30 horas.

Con una entrada a cinco euros más gastos de gestión, son a beneficio de 12 ONGs jiennenses como ‘Una esperanza para Celia’, ‘Quesada Solidaria’, ‘Aprompsi’ o ‘Pídeme la Luna’, entre otras.

En las funciones  participa alumnado de los institutos ‘San Juan Bosco’, ‘Az Zait’, ‘Las Fuentezuelas’, ‘Santa Teresa’, ‘Fuente de la Peña’ ‘Santa Catalina de Alejandría’, de la Escuela de Arte José Nogué;  y de los colegios ‘Miguel Castillejo’, ‘Cristo Rey’, ‘Andrés de Vandelvira, ‘La Purísima’, ‘Santa María de los Apóstoles’ y ‘Divino Maestro’, entre otros.

"Hasta llegar a esta edición, hemos recorrido un largo camino.  Tres décadas acercando al teatro a más  de 6.000 intérpretes noveles; y más de 50.000 espectadores han asistido a las Muestras final de curso para presenciar las casi 300 obras teatrales que se han puesto en escena a lo largo de la historia de este programa", explicó Gámez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN