El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La Subdelegación del Gobierno, con Cruz Roja Jaén

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha recibido al nuevo presidente, Jerónimo Vera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión con responsables de Cruz Roja Jaén. -

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido un encuentro institucional con el recién nombrado nuevo presidente de Cruz Roja en Jaén, Jerónimo Vera; con presencia del presidente saliente, José Boyano; el coordinador provincial de Cruz Roja, Miguel Ángel Jaén; y el secretario provincial, Jesús Muñoz.

Ha sido la primera toma de contacto en la que se puso de manifiesto las diversas líneas de colaboración entre Cruz Roja y el Gobierno de España.

“Cruz Roja desarrolla en nuestra provincia una labor fundamental que, sin lugar a dudas, se basa en el compromiso y la solidaridad”, dijo Madueño.

Cruz Roja atiende anualmente en la provincia a más de 40.000 personas, a través de diversos programas y acciones entre los que destacan la gestión del centro de acogida para refugiados de Jaén; el Programa Operativo de Ayuda Alimentaria, en el que Cruz Roja es una de las organizaciones asociada de distribución designadas; y el Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. También atiende la gestión del Servicio Atenpro, que ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata para que puedan entrar en contacto con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN