El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Jaén

El Real Jaén ya trabaja bajo las indicaciones de Fajardo

El técnico está negociando su salida del Marbella pero ya ha dibujado para el Real Jaén las líneas maestras del que quiere que sea su proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo. -

No es inminente pero la llegada de Emilio Fajardo al Real Jaén está tal cual la semana pasada. El entrenador con contrato en vigor con el Marbella está negociando su salida del club blanquillo para llegar a La Victoria. Fuentes cercanas a este medio de comunicación aseguran desde la ciudad de la Costa del Sol que la situación para resolver el compromiso que une a Marbella y Fajardo está todavía distante en las cantidades para que todo se solucione.

Hay un tira y afloja permanente que no termina de encontrar la luz en un túnel que parece oscuro. Lo rocambolesco de la situación está en que un entrenador que ha logrado el ascenso no continúe en el club al que ha ascendido como campeón. La situación hasta el final de la pasada campaña en el Marbella subrayaba que Fajardo continuaría porque así lo deseaban los gestores del club. Best of You contaba con los servicios de Fajardo cuya renovación tras el ascenso era automática. No obstante, la imposición de fichajes y otros criterios para la temporada 2023-24 no han sido del agrado del entrenador que estando atado a la entidad de la Dama de Noche quiere salir para trabajar bajo otro sistema, el suyo, en el Real Jaén.

Esta situación está todavía por resolver y podría darse en los próximos días, dado que el agente de Fajardo y los rectores del Marbella quieren una solución. Toda vez que el club marbellí parece que no quiere al entrenador de Benidorm, que tiene un compromiso cerrado de manera verbal con el Real Jaén para aterrizar en La Victoria tan pronto como le sea posible.

La realidad a día de hoy es que Fajardo continúa siendo entrenador del Marbella, pero tras alcanzar el acuerdo con el Real Jaén, ya ha indicado las líneas maestras sobre las que quiere que se vaya trabajando antes de que llegue. Es decir: Fajardo ya ha indicado qué quiere, qué jugadores desea que sigan y a qué jugadores desea que el Real Jaén vaya tocando para confeccionar una plantilla con la que repetir el éxito que ya logró esta pasada temporada con el Marbella. En eso está el club jiennense porque da por seguro que Fajardo romperá pronto y será presentado como nuevo entrenador del Real Jaén más pronto que tarde.

Como también será presentada la campaña de abonados para la próxima temporada, que ya ha sido anunciada con un total de 18 equipos. Falta la fecha de inicio, que es probable que sea en los primeros días de septiembre, pero también falta la fecha de la presentación de Fajardo. Todo parece que va lento, pero ya salen nombres de jugadores que está tocando el club blanco para reforzarse. El último ha sido Álvaro Chica, que ocupará la posición de portero suplente y que llega al club con ficha Sub 23 procedente del Torredonjimeno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN