El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Reconoce haber manipulado las cuentas de su tía y llevarse 150.000 euros

El condenado ha aceptado una pena de dos años de cárcel, que queda suspendida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acusado, durante el juicio. -

Un hombre ha reconocido haber manipulado las cuentas bancarias de su tía, de 92 años de edad, cuando ésta vivía en una residencia de Manacor, y haberse apropiado de 150.000 euros aprovechando que estaba autorizado para gestionar dichas cuentas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este jueves el juicio contra el varón, que ha finalizado en acuerdo entre las partes. De este modo, el individuo ha aceptado, además de abonar la cantidad apropiada ilícitamente --138.000 euros, ya que ya ha entregado 12.000-- a los herederos de la víctima, dos años de cárcel. Asimismo, ha sido condenado al pago de una multa de 270 euros.

Con todo, la condena privativa de libertad ha quedado suspendida al carecer el hombre de antecedentes penales, bajo las condiciones de no delinquir durante un plazo de cinco años y de cumplir el compromiso de pago asumido.

Los hechos ocurrieron, al menos, entre febrero de 2011 y marzo de 2015, tiempo en el que el centro residencial prestaba servicios de estancia, cuidados y atenciones a la anciana. Su sobrino se constituyó en garante familiar para el cumplimiento de todas las obligaciones económicas que se generasen frente a dicha entidad por los servicios prestados a su tía, en virtud del contrato asistencial y por ser el administrador de hecho de su patrimonio.

Sin embargo, durante el tiempo mencionado, el imputado aprovechó su condición de persona autorizada para operar en la cuenta bancaria de su tía y extrajo, periódicamente y en distintas cantidades, su pensión mensual (cerca de 950 euros), dejando sin saldo la cuenta. Ello genero, además, una deuda frente a la referida entidad de 5.600 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN