El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Jaén

Serrano (PSOE) pide el voto a un "Gobierno de avance frente al de los retrocesos, del PP"

El candidato número 1 al Congreso por el PSOE de Jaén, Juan Francisco Serrano, ha llamado a la ciudadanía a votar al PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el reparto electoral en la ciudad. -

El candidato número 1 al Congreso por el PSOE de Jaén, Juan Francisco Serrano, ha llamado a la ciudadanía a votar al PSOE para defender “un Gobierno de avance” frente “al Gobierno de los retrocesos y del odio” que traen las derechas.

Serrano subrayó que “cuando hay un Gobierno socialista en España, a la provincia de Jaén llegan inversiones extraordinarias”, y puso como ejemplo las buenas noticias del Consejo de Ministros de ayer, con una ayuda de casi 1 millón de euros para Valeo en Martos y con un plan de empleo de 50 millones de euros para Andalucía.

En un reparto electoral junto al secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, el candidato socialista destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha destinado más de 160 millones de euros a la provincia de Jaén en fondos europeos, a lo que hay que sumar el proyecto del CETEDEX, que va a suponer una inversión de 220 millones de euros y la creación de más de 2.600 empleos con su implantación en la capital.

“No hay otro Gobierno en España que haya hecho una apuesta tan rotunda por Jaén”, sentenció Serrano, quien añadió que “es incuestionable que la economía va como un tiro, que tenemos más empleo que nunca, que tenemos el número de ocupados más alto que nunca” y que además todos esos avances “los hemos hecho subiendo el salario mínimo de 736 a 1.080 euros y con un aumento histórico del empleo seguro y estable con la contratación indefinida”.

A esto hay que sumar una reforma de las pensiones que ha supuesto una revalorización de 214 euros en la pensión media de la provincia.

Así las cosas, dijo que “todo esto nos lo jugamos el 23 de julio” en las urnas. Ahí compiten “dos modelos muy distintos”, uno el modelo del PSOE, un modelo “de avance, de protección del conjunto de la sociedad, que viene a modernizar nuestro país, a consolidar reformas y a seguir avanzando en derechos”. El otro modelo es el del PP, “un modelo de retrocesos”.

“Ya vienen anunciándolo: hay que volver a los tiempos de austeridad y recortes”, alertó sobre las pretensiones de la derecha.

Serrano hizo un llamamiento “a toda la sociedad jiennense” y se refirió expresamente a quienes “alguna vez han votado al PSOE o a quienes no lo han hecho, pero saben que vienen pactos de odio por el camino y hay que pararlos el 23 de julio”.

“Pedimos el apoyo al PSOE, que voten mayoritariamente al PSOE para pararlos, porque este país no se puede permitir un Gobierno de retrocesos y de odio”, apostilló.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Jaén, Julio Millán apeló a “concentrar el voto progresista en el Partido Socialista”, por lo que pidió “movilización” a la ciudadanía jiennense, con el objetivo de “lograr los tres escaños fundamentales para seguir con el progreso en nuestro país”. “Tenemos que defender la gestión de un Gobierno decente, un Gobierno que ha traído las mejores y las mayores cotas de progreso social en los momentos más difíciles que hemos vivido en nuestra historia reciente”, subrayó Millán.

En este sentido, recordó avances como la subida del salario mínimo interprofesional, la reforma laboral, la subida de las pensiones, las ayudas a autónomos durante la pandemia o los préstamos ICO a las empresas, así como las inversiones sanitarias.

Por tanto, advirtió que “no podemos permitir que vuelva la época de los recortes y de la corrupción” con las derechas, ya que “volveríamos al pasado”. A raíz de lo anterior, envió un “mensaje importante” para evitar lo que ha sucedido en la ciudad de Jaén, “donde se han unido las derechas y hemos sufrido un retroceso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN