El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La UPM oferta un 15% más de cursos con el objetivo de llegar a 5.000 matriculaciones

La Universidad Popular Municipal trabaja para alcanzar los 200 cursos y talleres, frente a los 160 del pasado curso formativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de la UPM. -

La Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén incrementa su oferta formativa para este curso 2023/24 en un 15% respecto al pasado año y se marca como objetivo alcanzar los 5.000 alumnos. 

El pasado curso se registraron 2.781 alumnos matriculados, tanto en las sedes Sabetay, la central como en barrios; y se ofertaron algo más de 160 cursos.

La institución académica se ha propuesto superar este año estas cifras y alcanzar los 200 cursos y talleres, para conseguir llegar las 5.000 matriculaciones, una cifra ambiciosa para la institución académica. 

El gerente de la UPMJ, Manuel Palomares, considera que “la programación es ambiciosa, de calidad, para todas las edades y dando respuesta a las necesidades formativas de cada alumno”.  

Una de las novedades de este curso es que la UPMJ recupera los cursos de Memoria y Estimulación Cognitiva como el de Mindfulness, muy demandados por el alumnado.

Las señas de identidad de la Universidad Popular seguirán pasando un año más por áreas como Idiomas, Informática, Artes Plásticas, Música y Canto, Encaje de bolillos, Fotografía, Robótica, Bailes o los talleres de Yoga, Pilates y Gimnasia. A todo esto hay que añadir los Programas de Conocimiento de Patrimonio: Senderismo, fotografía de paisaje, las rutas de castillos o turismo urbano forman parte de este programa. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN