El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento “no se puede permitir pagar seis millones de euros al año en las horas extras”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los despidos o el mantenimiento de la plantilla en el Ayutamiento de Jaén ha vuelto a provocar un cruce de acusaciones entre PSOE y PP locales.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya  respondió ayer al secretario general del PSOE de la ciudad, Manuel Fernández Palomino, ante “los posibles 150 despidos” que podrían producirse en el Ayuntamiento en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo por la aplicación del plan de ajuste vinculado al pago a proveedores.

“El presupuesto municipal será la hoja de ruta para definir el presente y el futuro del Ayuntamiento y las medidas que tengamos que tomar dependerán de los ingresos que tengamos”, dijo el regidor.

En cuanto al personal del Ayuntamiento, Fernández de Moya aseguró que “se tomarán medidas” en el marco del presupuesto municipal. “Se continúa analizando un bloque de medidas en el capítulo referido al gasto en materia de personal, que deberá estar formulado después de las Navidades”, aseguró.

Reconoció que el Ayuntamiento “no se puede permitir” un gasto anual de seis millones de euros en horas extra o de 300.000 euros en productividades para algunos empleados, sin aclarar las medidas para disminuir el gasto, e insistió en que se reducirán los liberados sindicales.

En cuanto a la aplicación del aumento de la jornada laboral que pasará de 35 a 37,5 horas semanales, aseguró que entrará en vigor en enero. “Aquellas medidas que tengamos que tomar serán conocidas con plena transparencia por la opinión pública”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN