La capital española huele y sabe a aceite de oliva virgen extra jienense.
La Diputación de Jaén participa desde ayer en Madrid Fusión 2013, una de las principales citas gastronómicas de las que se desarrollan en España. Este evento, que alcanza este año su undécima edición y que contará con la presencia de un centenar de cocineros internacionales, se convirtió en la jornada de ayer en la primera acción promocional en la que estuvieron presentes los siete recién elegidos aceites 'Jaén Selección 2013'
Éste es el séptimo año consecutivo que la Administración provincial acude a esta feria con un expositor en el que se están exponiendo y degustando 'Castillo de Canena Royal Temprano', 'Melgarejo Gourmet', 'Picualia', 'Cortijo La Torre Premium'; 'Dominus Cosecha Temprana'; 'Oro de Cánava' y 'Oro Bailén Reserva Familiar'.
“Es fundamental estar presente en una cita gastronómica como ésta, en la que los jefes de cocina más influyentes del panorama nacional e internacional presentan sus innovaciones culinarias y experimentan con nuevos productos y sabores. En esta cocina de vanguardia, el aceite de oliva virgen extra, como ingrediente estrella de la dieta mediterránea, tiene mucho que aportar y, en eso, tiene un papel primordial el oro líquido jienense”, destacó la diputada de Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, desplazada hasta Madrid.
Madrid Fusión 2013, que se celebrará hasta el próximo 23 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA), incluirá la celebración de demostraciones inéditas por parte de restauradores, la realización de talleres magistrales o la cata de productos, entre muchas otras actividades. Prestigiosos cocineros como Elena Arzak, Sergi Arola, Dani García, Quique Dacosta, Joan Roca o Albert Adriá estarán presentes en esta cita gastronómica. Además, en el marco de esta edición se hará entrega mañana del
Premio Restaurante Revelación 2013, que conceden críticos gastronómicos españoles y en el que han sido nominados siete establecimientos, entre ellos, el restaurante ‘Canela en rama’, de Linares.