El sindicato CSIF en su sector de Sanidad ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su preocupación ante la falta de especialistas en Oncología y en concreto reclama la contratación de un especialista que atienda a los pacientes del Hospital San Agustín, de Linares.
Recuerda el sindicato que en octubre de 2007 se puso en marcha el Hospital de Día Onco-Hematológico en Linares, coincidiendo con el II Plan Integral de Oncología, con el fin de atender a la población de referencia y facilitar una atención completa a los pacientes diagnosticados de cáncer.
En la actualidad, sigue diciendo, dicha Unidad funciona de lunes a viernes y dispone de diez sillones y una cama para los tratamientos. CSIF denuncia que lo que parecía una excelente solución para los pacientes de Linares y su área de influencia se ha quedado muy por debajo de las expectativas, pues hoy día, aunque la Unidad sigue funcionando, el especialista en Oncología que atiende a los pacientes se desplaza desde Jaén y solo puede hacerlo dos días a la semana, martes y jueves.
El sindicato finaliza señalando que la situación es la misma que hace cinco años, a lo que se añade que la radioterapia se administra en Córdoba y en consecuencia la “atención integral solo es papel mojado”.