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Jaén

El Ayuntamiento termina el pliego de condiciones para el suministro del servicio de alumbrado público

Contempla una inversión de cuatro millones de euros

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El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado que el pliego de condiciones, tanto técnicas como administrativas, que regirá el procedimiento de licitación del contrato para la prestación del servicio de suministro y mantenimiento del alumbrado público, fuentes y semáforos de la ciudad ya está terminado.

Miguel Contreras ha señalado que el documento ya está en el Negociado de Contratación y se hará público próximamente tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en el de la Unión Europea así como en el web del Ayuntamiento de Jaén “para que todos los interesados pueden presentar sus propuestas económicas y asumir así tanto el suministro eléctrico como el mantenimiento de dichos servicios”.

El concejal ha explicado que se trata de un pliego “novedoso” porque “no solo se pretende el mantenimiento de dichos servicios, sino que, además, esa empresa asumirá el suministro de la energía eléctrica”. En este sentido, añadido, es un proyecto que supondrá una inversión “en torno a los 4 millones de euros y permitirá la renovación de todas las luminarias de Jaén, posibilitando, además, un ahorro del 70%, con la consecuente reducción de las facturas de consumo eléctrico”. De igual modo, supondrá  una mejora del servicio “puesto que van a ser unas infraestructuras más nuevas”.

Dentro del pliego, ha concretado, “hemos establecido que las empresas puedan presentar las distintas propuestas y a los ex trabajadores de IMES se les ha propuesto que cuando venga la nueva empresa y hagan la selección del personal,  los tengan en cuenta. Es nuestro compromiso desde el principio, y así lo vamos a mantener”, ha apostillado.

No obstante, ha recordado que no existe un acuerdo vinculante de la empresa con el Ayuntamiento para absorber al personal porque “no se trata de una gestión de servicio público donde la ley sí obliga a la subrogación”.

Sin embargo, ha señalado el concejal de Hacienda y Comunicación, “somos conscientes, y así lo trasladaremos a la nueva empresa, que quiénes mejor pueden desempeñar esas tareas son los que hasta ahora lo han venido haciendo, es decir, los ex trabajadores de IMES”.

Por último, ha informado Miguel Contreras, una vez hecho público el pliego en los diferentes boletines, las empresas tienen un plazo legalmente establecido para conocer su contenido. Después se celebrará una mesa de contratación para ver que las empresas presentadas cumplen con todos los requisitos y se abrirá la oferta económica.  Finalmente, el servicio se adjudicará a la empresa que más se ajuste a las necesidades de la ciudad.

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