El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empleados de la escuela La Laguna trasladan sus protestas a la capital con una concentración ante la Junta

Exigen la continuidad de esta formación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Trabajadores de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén), han trasladado este jueves sus protestas a la capital, donde, acompañados por alumnos y padres, han realizado una concentración ante la sede del Gobierno andaluz para exigir la continuidad de su labor.

   En este sentido, según ha informado UGT en una nota, que también ha apoyado la acción con la presencia de representantes sindicales, han recordado que "el comienzo del curso previsto para el 1 de octubre no se ha llevado a cabo" y ni siquiera se ha publicado el listado de alumnos admitidos "por falta de presupuesto" y "por cuestiones técnicas".

   Unas cuestiones que, ha añadido, vienen "derivadas" del paso de las competencias de la Consejería de Empleo a la de Educación y a la "paralización" de las firmas de las órdenes de pago por parte de la Intervención de la Junta de Andalucía. Todo ello "hace que a fecha de hoy se haya cuestionado la continuidad de esta formación".

   Durante la concentración, en la que han participado varias decenas de personas, los delegados de UGT en la Escuela y la responsable provincial del Sector de Servicios a la Comunidad de la FSP-UGT-Jaén, Macarenas Arribas, se han reunido con la Delegada de Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y el delegado Educación, José Ángel Cifuentes.

   En el encuentro les han trasladado que 400 alumnos que realizaron la preinscripción en el mes de junio "aún no han recibido respuesta de Educación para saber sin han sido seleccionados" para la realización del curso 2013-14, a los que se unen los "más de 60 alumnos que esperan saber si podrán finalizar el segundo año de su formación especializada".

   Además, han explicado que la escuela "no ha recibido ningún recurso económico del curso 2012-2013", a pesar de tener aprobada la Resolución de ayudas para el curso finalizado, lo que ha originado que existan 180 proveedores locales a los que se les adeudan facturas desde noviembre de 2012 y 33 trabajadores sin cobrar desde junio de este año.

   UGT ha agregado que, por su parte, los representantes de la Junta de Andalucía han expresado la "firme intención de mantener el funcionamiento" del Centro, "para lo que mañana día 4, de forma urgente habrá una reunión junto al consejero de Educación para resolver temas técnicos y presupuestarios". Igualmente, han indicado que "no corre peligro el curso ni el centro de trabajo" y "la mayor parte de los problemas" serán resueltos "en este mes".

   La Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna lleva impartiendo formación durante 15 años en los que se ha demostrado su validez para la ello y, sobre todo, para la inserción laboral de los desempleados de provincia, según ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN