|La Federación Empresarial Comercio Jaén ha organizado para este fin de semana, los días 6 y 7 de junio, la VIII edición del Día del Stock.
Según el secretario general de la Federación, Bruno García, por el momento han confirmado su participación en torno a los 80 comercios. La cartelería ya se ha repartido y hasta el próximo viernes se pueden sumar más establecimientos.
Comercios de textil, complementos y zapaterías son los más comunes en esta acción empresarial, abierta a todas las actividades comerciales. El objetivo es que los comerciantes vendan productos en stock con el atractivo principal de que el consumidor los adquiere a precios “muy interesantes”.
En esta octava edición, la venta se llevará a cabo en los propios establecimientos y se podrá ocupar la vía pública en las calles que cumplan los requisitos y cuyos comercios lo hayan solicitado. De esta manera, los jienenses se encuentran, a pie de calle, con escaparates exteriores que invitan a consultar artículos a precios más asequibles. “Es una fórmula con la que se consigue animar la actividad de compra y ambientar las calles comerciales de la ciudad”, ha valorado Bruno García.
La última edición se celebró en noviembre y a lo largo del año son dos las ocasiones en las que la Federación organiza el Día del Stock. Y es que la facturación de los comercios aumenta con esta actividad comercial, llegando a cuadruplicar la venta de un viernes o sábado normal. “La facturación es muy variable según el comercio del que se trate, pero funciona muy bien”, continúa García.
El número de comercios participantes se mantiene con el paso de las ediciones. La que mayor número de comercios congregó fue en torno a los 130 establecimientos y la que menos, un total de 70 participantes.