La Asociación Círculo Ánimas de Jaén ha dado por concluidas las tareas de limpieza que inició el pasado 12 de mayo, con apoyo de la Diputación Provincial, en la Catedral de Jaén, al tiempo que ha mostrado su respaldo a la decisión de retirar la candidatura de la misma a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como modificación mayor del conjunto de Úbeda y Baeza, una iniciativa en la que se enmarcaban precisamente los trabajos ahora finalizados.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Círculo Ánimas, Francisco Carrillo, manifestó ayer que la retirada de la referida candidatura “está bien para seguir aspirando a lograr esa declaración algún día”.
Así las cosas, Carrillo se mostró partidario ahora de “estudiar a fondo los aspectos a mejorar” para aumentar las opciones de éxito de esa iniciativa, partiendo del informe desfavorable emitido por ICOMOS.
Carrillo avanzó que su asociación está preparando actividades que tiene previsto poner en marcha en torno al casco histórico para apoyar la futura candidatura.