Los villariegos pusieron ayer fin a cinco días de fiestas con una traca ya de madrugada. Antes tuvo lugar la misa por los cofrades fallecidos, donde además se produjo el cambio de cargos de la Cofradía y la jura de nuevos cofrades. También hubo en la caseta municipal un homenaje a la tercera edad con una comida para los mayores, amenizado por el Coro Romero Apolonio Siles de la localidad. Finalmente se pudo bailar en la caseta municipal a partir de las diez de la noche con la orquesta Manigua.
El buen tiempo ha permitido que se celebren las actividades preparadas para estos días y que la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, recorriese sus calles acompañada por devotos y visitantes.
Las fiestas comenzaban el sábado con disparos de cohetes y desfile de gigantes y cabezudos. La banda municipal de música “Lázaro Rueda” y la Rondalla dieron un concierto antes de que Victoriano Muñoz ofreciera el pregón desde el balcón del ayuntamiento. Ese mismo día por la tarde fue el desfile de carrozas y a continuación el encendido del alumbrado.
El domingo, a la una de la tarde se inauguró la feria de día, y tanto villariegos como visitantes, muchos de ellos llegados de la capital, llenaron las terrazas. El lunes por la mañana hubo actividades para los pequeños como cucaña, carrera de cintas y de sacos.
El martes, día grande de las fiestas, además de la procesión de la patrona por la tarde, se celebró la fiesta en su honor por la mañana. Por la noche baile y a las doce de la noche se eligieron a las Misses 2014 y se entregaron los premios del desfile de carrozas.
Durante los días de fiesta también hubo actividades deportivas como el Torneo de Peñas, la carrera de cintas ecuestre, futbol sala, la IV Carrera Popular, un torneo de ajedrez rápido, balonmano, futbolín y petanca.
Aunque las fiestas comenzaron el sábado, los cultos religiosos lo hicieron un poco antes, el 30 de septiembre con el triduo.