El dispositivo de seguridad, del 12 al 20 de octubre, coordinará, a los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado, los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil junto con otros organismos y voluntarios.
Los agentes se encargarán del tráfico general de la ciudad y del botellón que se celebra en los extrarradios de la feria, espacio que este año contará con mejor accesibilidad y habitabilidad. En el servicio extraordinario, velarán por la seguridad en el recinto y regularán el tráfico en el perímetro del ferial. Los días hábiles, el tráfico estará cortado en el perímetro de la feria de 20.30 horas a 2 de la madrugada, y los días festivos, de 12 a 4 de la madrugada, a excepción de residentes, servicios públicos y personal de la feria.
En lo que respecta a los servicios de seguridad ciudadana, de 8 de la mañana a 4 de la madrugada, habrá cuatro patrullas en el interior del ferial y una dotación de seguridad coordinada con otros servicios y, de 23 a 7 horas, habrá un servicio de refuerzo con una media de siete patrullas.
Los bomberos, entre semana estarán presentes en el ferial hasta las 3 de la madrugada y las vísperas y festivos, hasta las 6 horas. Además, estarán apoyados por efectivos de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.