El tiempo en: Vélez-Málaga

Jaén

La UJA y PROA se unen para modernizar Jaén

Firman dos convenios para impulsar actividades conjuntas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El desarrollo, la dinamización y la modernización de la provincia son el objetivo de los dos convenios firmados ayer entre el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras y el presidente de la Asociación Cultural PROA 8.20 de Empresarios y Profesionales de Jaén, Pedro Molino.

Gracias a los convenios se propiciará la transferencia del conocimiento desde el ámbito universitario a las empresas que componen PROA, la participación de la UJA en los cuatro encuentros programados por la asociación a lo largo de 2015 y el fomento de la participación de esta asociación en las iniciativas impulsadas por la Universidad para el fomento de la cultura emprendedora.

El rector de la UJA felicitaba ayer a PROA, porque conoce a sus miembros, a los que calificó de gente inquieta comprometida con los avances de su provincia y que comparte con la Universidad de Jaén la preocupación por el dinamismo cultural, la innovación, el emprendimiento y el empleo.

Por su parte, el presidente de PROA destacó que se trata de un colectivo formado por 16 profesionales, “personas independientes a las que nos gusta trabajar por nuestras empresas, pero también por la sociedad en la que estamos insertos”.

Asimismo, reivindicó el papel de la Universidad de Jaén como dinamizador socioeconómico, asegurando que “esta sociedad tiene que apostar por su Universidad y por los proyectos serios que pone en marcha para incentivar la economía.”.

“Como asociación así lo hacemos y como empresas particulares estaremos donde podamos apostar valor, sea en la Fundación Universidad Empresa o en otras iniciativas”, recalcó Pedro Molino. PROA se dio a conocer a la opinión pública, el 14 de enero de 2014, con un manifiesto fundacional a favor de la economía real frente a la crisis.  Eran  14 personas, empresarios y profesionales, que querían “ser parte de la solución y no del problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN