El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un detenido y casi 800 plantas de marihuana incautadas en un chalé de Linares

La Policía ha informado de que la vivienda, en una construcción abandonada con las ventanas tapiadas con ladrillo, tenía su planta baja como cultivo y la superior como secadero y estaba vigilada por una webcam y dos perros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha detenido a una persona e intervenido un total de 758 plantas de marihuana, algunas de hasta un metro y medio de altura, en un chalet de una urbanización de Linares (Jaén) que han registrado y que se encontraba custodiado por dos perros.

   En un comunicado, la Policía ha informado de que la vivienda, en una construcción abandonada con las ventanas tapiadas con ladrillo, tenía su planta baja como cultivo y la superior como secadero y estaba vigilada por una webcam y dos perros.

   La investigación se inició a raíz de diferentes informadores que comunicaban la existencia de un cultivo de marihuana en una urbanización de Linares y por lo que los agentes establecieron un dispositivo, que derivó en interceptar a un hombre cuando accedía al lugar.

   Este individuo ha declarado que no es el propietario de la parcela y que había sido contratado para el cuidado de los perros y de una plantación de marihuana que había en el interior.

   Asimismo, la Policía ha señalado que las tomas de fluido eléctrico de la vivienda habían sido presuntamente defraudadas a la compañía suministradora, desde la que afirma un técnico especialista que en base a la instalación y al número de transformadores y al resto del equipo se había dado un consumo medio de 55 kilovatios por hora, lo que supone un gasto aproximado de 240 euros diarios. Para ello, se habían conectado diferentes mangueras eléctricas desde el cable central de la urbanización realizando una zanja para ocultar la conexión.

   Además, los investigadores han intervenido un revólver, munición para el mismo y una pistola en mal estado de conservación, que se encontraba envuelta en una bolsa y oculta en una pared. También han encontrado transformadores, contadores y demás medios para suministro eléctrico, climatizadores, ventiladores, humificadores, lámparas halógenas, extractores, así como diferentes productos para cultivo acelerado.   

   La investigación continúa abierta por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de Linares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN