El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Inaugurado el centro de día de Santa Clara

El centro de día Santa Clara fue inaugurado ayer y a partir de ahora ofrecerá servicios de lavandería, ducha y alimentación, con desayuno, comida y cena para personas sin hogar. El director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, asegura que la atención se centrará en las alrededor de 40 personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el centro de día. -

El centro de día Santa Clara fue inaugurado ayer y a partir de ahora ofrecerá servicios de lavandería, ducha y alimentación, con desayuno, comida y cena para personas sin hogar. El director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, asegura que la atención se centrará en las alrededor de 40 personas que viven en la calle, en las personas sin hogar, aunque ante la llegada de la campaña de aceituna, se atenderán las necesidades de los inmigrantes.

Las obras comenzaron a finales de 2014 y han sumado una inversión de alrededor de 150.000 euros, fruto de donaciones y subvenciones de la Junta de Andalucía (para la cocina) y La Caixa (para el centro de día).

La apertura del centro está enmarcada en el programa diocesano de personas sin hogar. Según reconoció Rafael López-Sidro, se desarrollará un servicio de asesoramiento integral de las personas que atenderán, éstas son, ciudadanos sin techo que los voluntarios de Cáritas Diocesana conocen por el trabajo que vienen realizando durante años con salidas nocturnas por la capital para su atención. “Se organizarán actividades orientativas para conocer sus circunstancias y ayudarlos en la normalización de su vida. También plantearemos cursos de cocina para familias de la ciudad”, reconoció el director de Cáritas Diocesana.

En la actualidad no se dan almuerzos, pero comenzarán “en un breve plazo de tiempo”. Tanto para desayunos como para cenas, desde su apertura están acudiendo alrededor de cuarenta personas. El comedor es atendido por más de cuatro voluntarios por turnos y tiene un aforo de 24 comensales. “Estas instalaciones apoyarán a las del comedor de la parroquia de San Roque si hay exceso de personas. Además se ofrecerá la misma comida en ambos comedores”, puntualizó López-Sidro.

Los desayunos se ofrecen de 8:30 a 10 horas y la cena de 19:00 a 20:00 horas. El almuerzo se dará de 13 a 14 horas. De momento se abrirá de lunes a viernes, aunque no se descarta ampliar durante los sábados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN