Juan Manuel Moreno aseguró ayer en Jaén que los tres concejales del partido naranja ya tienen el tratamiento de “tránsfugas”
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, visitó nuevamente la capital ayer y se pronunció sobre la crisis en el Ayuntamiento de Jaén tras la salida de los tres ediles de Ciudadanos de su formación. Sus declaraciones meten presión al alcalde, al situar a los tres concejales como “tránsfugas”. En este sentido, el dirigente popular, fue tajante: “Ya están en el tratamiento de tránsfuga”. Moreno Bonilla fue más allá y sin alusiones al actual alcalde, Javier Márquez, informó de que “se solicitó al secretario municipal” que certificara cuál era la situación de estos concejales. “Ha partir de ahí, se actúa como siempre, en consecuencia”, recoge textualmente la agencia Europa Press.
Esta intervención se produce tras las declaraciones en las que el presidente andaluz de C's, Juan Marín, acusó a los populares de haber “comprado con un talón” lo que no habían podido ganar en las urnas, en alusión a la subida de retribuciones para esos tres ediles que, entre otras cosas, les llevó a abrirles un expediente de expulsión. “Hablé personalmente con el señor Marín, hubo unas disculpas que yo acepté y a partir de ahí hemos pasado página a ese episodio”, explicó ayer el presidente del PP-A, que recordó que los “han expulsado de su grupo político”. No obstante, el alcalde solicitó a Ciudadanos Andalucía que aclarara por escrito cual era la situación actual de estos tres ediles, sin que hasta ayer se hubiera recibido respuesta.
“No pueden tener ningún tipo de privilegio desde el punto de vista de lo que son, tanto medios materiales y económicos, porque ya no pertenece a Ciudadanos”.
Así las cosas y esperando que esta formación “arregle sus asuntos internos”, Juan Manuel Moreno dijo sobre el caso de las afirmaciones “un tanto exageradas” de una persona que “suele ser ponderada”, que se pidió una rectificación. “Nos pareció una salida de tono, lo hablamos, lo razonamos y por tanto es una página que ha pasado”, añadió.
Por otro lado, Moreno reclamó en Jaén un nuevo modelo sanitario en Andalucía basado en el diálogo y en el acuerdo, especialmente con las asociaciones de pacientes y con los profesionales sanitarios, además de con los grupos políticos, para lograr una sanidad equitativa. "Eso significa que tengamos la misma sanidad en toda Andalucía", aseguró el presidente del PP andaluz.