El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Verano con más bañistas en las piscinas

Más de 10.700 personas se han bañado en Las Fuentezuelas y 2.300 en La Salobreja (300 más que en 2016)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En Las Fuentezuelas. -

El número de bañistas es mayor este año respecto a 2016, a pesar de que en el caso de Las Fuentezuelas, la primera que ha abierto este año (24 de junio) retrasó el inicio de la temporada de baño una semana respecto al año pasado.

Según datos facilitados por el edil de Deportes, José María Álvarez, más de 10.700 personas se han dado un baño en la piscina de Las Fuentezuelas. Se trata de una cifra similar a la del año pasado, por lo que a pesar de llevar menos tiempo abierta, el número de bañistas es casi idéntico.

En el caso de La Salobreja, que abrió el 1 de julio, el número de bañistas ha crecido en trescientos, respecto al mismo período de 2016. “La mayor afluencia se dan los fines de semana, cuando el público mayoritariamente es familiar. Los días entre semana es más habitual ver a grupos de amigos”, reconoce Álvarez.

Donde aún no se han podido bañar es en la piscina de El Tomillo, debido a las obras de acondicionamiento para reunir los requisitos técnico-sanitarios que contempla la normativa autonómica. 

Si en un principio se apuntó a que mañana, 15 de julio, abriría sus puertas, el edil de Deportes reconoce que se retrasará hasta el 20 ó 22 de julio, aplazándose en casi un mes la apertura anunciada (1 de julio)

Con temperaturas que están alcanzando los 45ºC, el baño en las piscinas públicas de la capital es más apetecible que nunca, por lo que desde la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes ‘OCO’ denuncian el retraso en la apertura de El Tomillo. “Han tenido todo el invierno para hacer las obras y no tiene razón de ser que las empezaran. Es una piscina pública que tiene que dar un servicio a la ciudad de Jaén”, reconoce la presidenta, Josefa Alcántara.

El edil de deportes asegura que la empresa responsable, Juboconsa S.L, ha reforzado el equipo de operarios. Igualmente, desde Mantenimiento Urbano están trabajando en los vestuarios. “La intención es abrir lo antes posible,  pero con garantías”, dice Álvarez, a la vez que plantea que en el caso de la piscina de El Tomillo su clausura se pueda alargan en el tiempo, en lugar del 31 de agosto, cuando está previsto el cierre al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN