El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos policías heridos después de que un conductor se saltara un control

En un control debidamente señalizado en el casco urbano de Jaén para detectar en conductores la presencia de alcohol y drogas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Dos policías locales han resultado heridos después de haber sido atropellados esta madrugada en un control debidamente señalizado en el casco urbano de Jaén para detectar en conductores la presencia de alcohol y drogas.

Según se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, los dos agentes heridos formaban parte de una patrulla de apoyo al control que se encontraba situada en la calzada ascendente de la Carretera de Madrid, a la altura del Hotel Infanta Cristina, con la finalidad de ordenar la detención de la marcha de cualquier conductor que, para evitar el control, decidiera realizar un posible cambio de sentido de marcha atravesando indebidamente la plataforma del tranvía.

El suceso se ha producido sobre las 3,25 horas de este mismo viernes, cuando un vehículo Seat León de color blanco conducido por un hombre que al aproximarse a la zona de control efectuó la maniobra antirreglamentaria antes mencionada para evitar llegar al control de los agentes.

Una vez que el conductor del vehículo hizo el cambio de sentido de marcha y encaminó su circulación por la calzada ascendente de la Carretera de Madrid, se le dio el alto por medio de las señales reglamentarias de alto de los dos agentes que formaban la patrulla de apoyo, momento en el que el conductor del vehículo redujo la marcha para detenerse y sin embargo, de forma brusca, cuando tenía a los agentes justo delante, aceleró la velocidad y los atropelló.

Los dos agentes resultaron volteados y quedaron heridos sobre la calzada, mientras que el conductor se daba a la fuga a gran velocidad con dirección al centro de la capital.

Los dos policías locales fueron trasladados al hospital donde recibieron asistencia facultativa de contusiones y erosiones diversas de pronóstico reservado, mientras que uno de los dos agentes ha sufrido una fractura de muñeca de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, localización y detención del autor de estos hechos, cerrando el círculo en su entorno más próximo ya que tenían la matrícula del vehículo. Sobre las 7,30 horas se ha personado en la Jefatura de la Policía Local un hombre que admitió ser el titular del vehículo, negando su implicación en los hechos.

Dicho individuo, que responde a las iniciales de A.P.S., de 27 años y vecino de Jaén, aunque en un principio había negado los hechos, finalmente ha reconocido la autoría de los mismos, por lo que ha sido sometido a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica y de presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El vehículo fue localizado y trasladado por la grúa municipal al depósito de vehículos quedando, tras el análisis correspondiente, a disposición de la autoridad judicial.

Una vez practicadas las correspondientes diligencias policiales, el conductor ha quedado detenido a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y de atentado contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

El concejal responsable de la Policía Local, Juan Carlos Ruiz, ha destacado en declaraciones a los medios "la gran profesionalidad de los agentes actuantes en este tipo de operativos de vigilancia y control del tráfico que, de forma habitual, se vienen realizando en determinadas vías de la ciudad".

Además, ha subrayado que la zona de actuación del control estaba "debidamente advertida con vehículos policiales, señalización de tráfico portátil, equipos luminosos y reflectantes de uniformidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN