El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Banco de Alimentos llegó a más de 20.100 personas

A lo largo de 2017 se repartieron 1.495.698 kilogramos de alimentos entre 20.136 beneficiarios, a través de 141 entidades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En uno de los almacenes de la Fundación Banco de Alimentos. -

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque, ha presentado la memoria anual 2017, recogiendo las acciones celebradas para poder atender las necesidades alimenticias básicas de los más desfavorecidos de la sociedad. En total, a lo largo del año pasado se repartieron 1.495.698 kilogramos de alimentos entre 20.136 beneficiarios, a través de 141 entidades.

La mayoría de los alimentos procedieron de los Fondos Español de Garantía Agraria, en concreto 780.963 kilogramos. “Gracias a la generosidad y solidaridad de los voluntarios, las empresas y particulares, de instituciones públicas y organismos públicos y privados, las necesidades básicas han podido ser atendidas”, reconoce Luque. Del total de alimentos repartidos, 139.421 kilogramos fueron de la Gran Recogida; 30.705 kilos de otros bancos; 233.503 kilos de donaciones; y 104.159 kilos de grandes superficies. “Los voluntarios han sido una pieza clave para el éxito de la Gran Recogida. Este año han colaborado más de 2000 voluntarios, en más de 300 tiendas”, recuerda Luque.

La evolución en los últimos cinco años deja cifras de descenso en kilos de alimentos y por ende, de menos beneficiarios de los productos alimenticios. En este período, fue en 2014 cuando más kilos de alimentos se repartieron, con 2.317.895 kilos de alimentos para 37.487 personas.

Igualmente, en 2015 se repartieron 1.820.709 kilos de productos no perecederos, entre 31.082 jienenses.  El número de entidades con las que colabora la Fundación Banco de Alimentos prácticamente no ha variado en los últimos cinco años, salvo el incremento que se produjo en 2014, cuando se trabajó con 157 entidades.

En cuanto al capítulo de gastos, en 2017 la Fundación invirtió 104.992 euros en los diferentes servicios puestos en marcha, frente a los 95.543 euros de ingreso. A lo largo del año pasado, la Fundación celebró diferentes campañas y actividades como ‘Ningún niño sin bigote’, con la que se recogieron más de cinco mil litros de leche; y la campaña ‘Un productor, un litro’, que se saldó con más de 4.300 litros de aceite, gracias a la colaboración de 43 cooperativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN