José Pérez Herrera hablaba tras
la victoria frente al Don Benito en Chapín. El equipo vencía por 1-0 y cortaba una mala racha de cuatro partidos consecutivos por lo que el técnico destacaba que se iban “contentos por el resultado”
“Por momentos hemos demostrado que somos capaces de hacer muchas cosas bien y por esa primera media hora que es el momento en el que conseguimos el gol e incluso hemos podido hacer algún gol más. Hemos sabido sufrir y aguantar ese gol frente a un rival que venía en una línea muy positiva, muy reforzado por sus últimos resultados que les hacía muy peligrosos. Y más por esa falta de confianza que podíamos tener nosotros. Creo que era un partido complicado por todo eso, pero creo que hemos sabido remar y hacer nuestro partido para aprovechar nuestros buenos momentos y hemos aguantado el tirón cuando el rival ha apretado. Es un buen equipo y todos los de esta categoría son poderosos. En la segunda parte hemos podido matar el partido, pero también han tenido ocasiones en las que han podido empatar. Nos vamos contentos con la implicación del grupo, ya que el equipo siempre se muestra implicado y comprometido y trabajando de una manera trabajando. Creo que se lo merecen todos los jugadores y el cuerpo técnico, que estamos todos los días trabajando como un martillo pilón”, decía.
Tras esta victoria, el jerezano señalaba que “tenemos que seguir, nos da un respiro esta victoria, que refuerza nuestro trabajo y tenemos que seguir con esa insistencia para conseguir buenos resultados de aquí en adelante”.
Ante el tenso final de partido en el que el equipo no terminaba de matar el partido e incluso el Don Benito puso el miedo en el cuerpo, declaraba que la plantilla “siempre intenta ganar en base al trabajo y de lo que hace en el campo, no esperamos factores de suerte para que nos caigan de cara. Vamos a por los partidos y buscamos ocasiones suficientes para que caigan de nuestro lado e intentar evitar todas las que podamos en contra. El equipo ha sido capaz de generar las suficientes ocasiones para sentenciar antes y ha habido momentos de nerviosismo por esa sensación de que no se terminaba de cerrar el partido y en cualquier acción, tras las experiencias pasadas, podían aparecer de nuevo los fantasmas. Hemos intentado trabajar en ello durante la semana. Estamos completamente capacitados para competir en esta categoría, mostrarnos como un equipo sólido y que compite ante cualquier rival y que puede ganarle a cualquiera. Hay momentos de nervios porque todos los partidos van a estar muy disputados”.
En esa falta de cantidad de disparos claros puede estar el aspecto a mejorar de este pasado domingo y es que “hay momentos en el que la toma de decisiones es de ellos, pero sí que tenemos que confiar más en ese disparo. Baeza apostó por el disparo y entró. Alberto Durán ha tirado a media y larga distancia y es importante finalizar jugada y que crean en ese disparo, no solo para marcar sino para crear segundas jugadas. Ha habido momentos en los que se han tomado otras decisiones y son ellos las que las toman según la confianza que tienen ellos en el disparo. Son factores que se pueden mejorar y trabajarlos día a día”.
Con respecto a los cambios en el once decía que “necesitamos hacer la casa desde los cimientos. La experiencia y tranquilidad que dan varios jugadores en defensa, aunque perdamos en otras cuestiones, nos da esa estabilidad para crecer desde ahí. Con Durán hemos reforzado ese medio campo para crecer desde ahí también. La primera media hora ha sido bastante buena, hemos dominado y el rival apenas ha pisado área en ese tiempo”.
Asimismo, Camacho volvía a ser titular frente a los extremeños: “Nunca hemos dudado de la capacidad de Camacho. El fútbol son estados de forma. Confiamos en él igual que con César. Si fuera un problema que se alargara en el tiempo o no diera confianza sería una situación diferente. Pero sabiendo el nivel de compromiso y las capacidades que tiene Camacho sabemos que trabajamos desde la tranquilidad y la seguridad en los nuestros. Tenemos que estar con los nuestros, saber que son nuestros jugadores y tenemos que ir con ellos a muerte”.