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Jerez

El aumento de los casos salpica a la hostelería con cierres preventivos y cancelaciones

Los propios negocios afectados lo han anunciado en sus redes sociales por “responsabilidad” y “prudencia"

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  • Un local muestra en su puerta la exigencia de mostrar el pasaporte Covid. -

La explosión de contagios de la sexta ola pasa ya factura a los restaurantes y bares de Jerez al registrar positivos entre su plantilla. Estas circunstancias han obligado al cierre preventivo de varios establecimientos en la última semana en Jerez para cumplir la preceptiva cuarentena, tal y como han informado ellos mismos en el perfil oficial de las RRSS de su negocio, dando ejemplo de transparencia y de responsabilidad con su clientela.

El último en anunciarlo a la vuelta de la Nochebuena ha sido la cafetería Café de Enzo, en Torres de Córdoba, después de que parte de su equipo haya dado positivo en Covid. “Hay que ser responsables porque hay niños en casa. Volveremos lo antes posible y con más fuerza que nunca”, indican en su cuenta de Instagram y pidiendo a sus clientes que se cuiden. El equipo del restaurante Amar, en la calle Latorre, también se ha visto obligado a guardar cuarentena y este miércoles reabre “después de unos días de prudencia con motivo del Covid-19 y pudiendo garantizar la máxima seguridad”. En el seno de la Asociación Hostelería de Jerez no les consta, por el momento, el caso de más locales de hostelería que se hayan visto obligados a interrumpir su actividad de forma preventiva al detectar contagios entre la plantilla.

Así lo asegura su presidente, Alfredo Carrasco, que reconoce que el sector no pasa por sus mejores momentos en la última semana después de que el mal tiempo y el aumento de los contagios hayan pasado factura a la actividad, con cancelaciones de comidas. “Igual que tuvimos un puente de La Inmaculada muy bueno con días primaverales, en la Nochebuena se ha juntado todo: el mal tiempo y el repunte de la pandemia. La gente está intentando reservarse y exponerse al mínimo. Sale para trabajar, comprar, la hostelería es más sensible y luego está el pasaporte Covid, hay quien no lo tiene y no quiere ir a los sitios”.

 

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