El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Nueva agresión a un sanitario en La Línea

La Policía Nacional ha detenido a un usuario que profirió amenazas e insultos a los facultativos del hospital de La Línea al exigir que se le ingresara en el centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea procedieron ayer a la detención de un hombre de 52 años, que responde a las iniciales J.G.F., por agresión al personal sanitario del hospital municipal, en lo que es el segundo caso que se registra en menos de una semana relacionado con la integridad de los trabajadores de la salud en el Campo de Gibraltar.

Los hechos se produjeron en el servicio de Urgencias del hospital de La Línea, cuando los agentes policiales recibieron la llamada del personal del centro ante la actitud violenta que mostraba un usuario del mismo. Personados en la zona, los agentes pudieron comprobar como el detenido se encontraba en las instalaciones hospitalarias en una actitud “extremadamente violenta, desafiante, con constantes amenazas e insultos hacia el personal del centro”, según comunicó ayer la comisaría linense.

El usuario se había personado en reiteradas ocasiones en el servicio de Urgencias, reclamando su internamiento en el centro, extremo que había sido rechazado por los facultativos, que entendían que el ciudadano no precisaba de internamiento alguno, lo que provocó la actitud violenta del mismo.

Los policías lograron calmar al ciudadano, por lo que continuaron con su servicio. Sin embargo, tuvieron que volver a presentarse en el centro una segunda y una tercera ocasión al volver a recibir llamadas por el mismo motivo. Ante la reiterada actitud violenta del ciudadano, que también llevó sus insultos y amenazas hacia los agentes policiales, tuvo que ser detenido por los mismos, acusado de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, pasando a dependencias policiales de la ciudad.

Nuevo caso
El de ayer es el segundo caso de agresión a personal sanitario que se produce en la comarca en menos de una semana. Con anterioridad, un equipo del servicio de Emergencias Sanitarias del 061 integrado por un médico, un enfermero y un técnico en emergencias, resultó con diversas heridas de diversa consideración, después de ser agredidos por el supuesto paciente al que iban a atender en Algeciras el pasado 6 de enero.

El supuesto enfermo, de 37 años de edad, acorraló a los tres sanitarios esgrimiendo un cuchillo, por lo que fue detenido por efectivos de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN