El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Consistorio contesta a la Junta que falta el proyecto

Sin la documentación restante, el Ayuntamiento no puede expropiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil del equipo de Gobierno Manuel Aguilera, explicando ayer los argumentos del Consistorio frente a la Junta. -
  • Manuel Aguilera contradijo ayer al PSOE sobre el resto de la vía A-383
  • El edil considera que los socialistas de la localidad ?no tienen idea alguna del asunto?
El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, confirmó ayer que el Ayuntamiento no tiene toda la documentación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para ejecutar las expropiaciones para realizar posteriormente el nuevo acceso urbano a la ciudad en la carretera del Higuerón.

De esta manera, Aguilera contradice las afirmaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) local y las declaraciones del delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

“Insisto en que en las propias comunicaciones por escrito de la delegación provincial se nos dice muy claro que hace falta el proyecto para llevar a cabo las tres expropiaciones que hay que acometer para tener todos los terrenos disponibles para estas obras. Si no hay proyecto no se puede hacer. La razón es simple, por cuanto hay que ajustarse absolutamente al proyecto final definitivo”, señaló Aguilera.

El edil del equipo de Gobierno aseguró que el PSOE linense “no sabe ni de lo que trata el tema ni tiene idea alguna”. Ello lo sostiene Aguilera porque “yo podría expropiar con arreglo a lo que dice el PGOU, pero ocurre que en los esbozos del proyecto, que no es el definitivo, vienen una serie de rotondas y un ramal de este acceso urbano que no figuran en el Plan General. Por tanto, ya me dirán ustedes cómo puedo expropiar aquello que no está en el PGOU y que encima no conocemos ni dimensiones siquiera para tener una somera idea de ajustar el coste de las expropiaciones que faltan”.

Incongruencia
Además, a Aguilera le resulta “incongruente” que el PSOE “dijese hace dos días que los acuerdos urbanísticos por los que hemos conveniado la mayor parte del suelo necesario se ha hecho de manera oscura y con falta de criterios, al margen de ser una manera urbanística con la que no están de acuerdo. Y es una incongruencia porque han votado favorablemente absolutamente todos los convenios que se han llevado a Pleno”.

“Pero esta incongruencia es mayor si cabe cuando el delegado provincial de esta Consejería recomienda al Ayuntamiento la figura de los convenios urbanísticos. No se ponen de acuerdo ni entre ellos, que son del mismo partido”, dice Aguilera.

El concejal recuerda, “por pura necesidad para poner las cosas muy claras”, el escrito que el delegado provincial, Pablo Lorenzo, remitió durante el pasado mes de mayo al Ayuntamiento. “En él se dice que nos proporcionaron planos de la planta definitiva del vial urbano, así como de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra, de forma que puedan conseguir aquellos que no sean objeto de la expropiación forzosa (sic). Es decir, el propio delegado sabe que con los documentos que tenemos no podemos expropiar. Sigue ese escrito diciendo que en septiembre pasado nos remitirían el proyecto definitivo. Estamos casi en diciembre y aquí no ha llegado nada. También se dice por escrito en ese documento que próximamente se remitiría al Ayuntamiento el convenio para su análisis y posterior aprobación por el Pleno para estas obras. Ese documento no ha llegado aún y fue anunciado en mayo pasado”.

El edil comenta que el escrito del delegado provincial deja en evidencia que “ni el PSOE sabe lo que dice y que el delegado provincial ha intentado con su último comunicado de prensa echar un capote a sus compañeros de La Línea”.

Finalmente, Aguilera anunció que durante el Pleno ordinario del mes de diciembre, el cual se celebrará el próximo jueves 4 de diciembre, presentará una moción para exigir lo anunciado por el delegado provincial en su carta del pasado mes de mayo. “No he querido discrepar ni culpar a la Junta. El PSOE linense ha sido el que ha puesto en el disparadero a su propio compañero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN