El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha emplazado a sus compañeros socialistas en la provincia a trabajar desde ya en la precampaña para las elecciones municipales para recuperar el voto del centro izquierda considerando como objetivo inmediato movilizara la clase mediatrabajadora para lograr su respaldo.
“El PSOE siempre ha sido un partido con una amplia base social. Somos un referente en Europa de políticas socialdemócratas para afrontar primero la crisis por la pandemia y ahora la provocada por la guerra. Estamos gobernando para la clase trabajadora y la clase media. Ahí es donde se consiguen las mayorías electorales”, ha señalado el secretario general que ha pedido realizar un esfuerzo por reconectar con la clase media”. “A nuestra izquierda ya hemos visto que solo hay luchas fraticidas y extremismos que asustan a quienes tienen posiciones menos ideologizadas y ya hemos visto que los votantes liberales del PSOE que en su día confiaron en Ciudadanos han acabado votando al PP en estas elecciones”, ha indicado.
Sostiene Ruiz Boix que el escenario de las municipales se presta desde la cercanía de nuestra gente en los pueblos “recuperar de nuevo la confianza mayoritaria de los andaluces y andaluces y que nos perciban como un partido próximo a los intereses de los vecinos y vecinas”. “Ese proceso lo iniciamos con las famosas “escuchas activas” puestas en marcha por Juan Espadas y es el camino que debemos mantener”, ha pedido en un encuentro al que han acudido secretarios generales y de organización de las agrupaciones municipales en la provincia.
Transcurrido un mes de las elecciones andaluzas y habiendo hecho autocrítica de los resultados, Ruiz Boix ha apelado a la fuerza del PSOE,“un partido con 143 años de historia, que ha vivido momentos mucho más difíciles, y de todos ellos se ha recuperado”. “Y lo vamos a hacer también ahora, pero no hay ninguna fórmula secreta”, ha subrayado para reclamar a los dirigentes locales “unidad, fortaleza e ilusión”.En este sentido, ha pedido afrontar y superar los resultados electorales “desde la unidad del partido, reforzando el liderazgo de nuestro secretario general, Juan Espadas, y apoyando a las direcciones rovinciales” de la misma manera que ha destacado que “gobernamos la Diputación de Cádiz y en la mayoría de los ayuntamientos de nuestra provincia. nuestra bandera es el municipalismo”. Por eso, asegura que “se equivoca el PP y quienes quieren extrapolar los resultados de las autonómicas a las municipales de mayo de 2023 porque quedan diez meses por delante, y eso en política es una eternidad, y segundo porque los ciudadanos saben distinguir muy bien en cada convocatoria qué es lo que se vota y en las municipales los vecinos y vecinas valoran la gestión de sus alcaldes y alcaldesas, y ahí los socialistas tenemos una hoja de servicios brillante que es reconocida por la ciudadanía”.
“Afrontamos con ganas y entusiasmo este nuevo tiempo político. Desde el PSOE de Andalucía y desde el Parlamento vamos a hacer una oposición fuerte, intensa y a la vez constructiva. Y se está haciendo desde el mismo día 20 de Junio, porque no hay que darle a Juanma Moreno ni al PP 100 días de confianza, pues ya venían gobernando y estamos viendo cómo los problemas en sanidad, educación, empleo o la vivienda se están agravando”, ha subrayado para apuntar algunos de los problemas del Gobierno andaluz como la falta de personal y recursos para el Plan de Verano en sanidad; en educación se está privatizando la FP dual y estamos viendo el modelo de becas de Ayuso en Madrid; en empleo donde Andalucía es la única región en la que subió el paro este último mes y en vivienda no solo siguen sin promover la construcción de viviendas sociales, sino que ni tan siquiera son capaces de activar el bono de alquiler para losj óvenes.
En definitiva, para el secretario general “el Gobierno de Juanma Moreno ya no tiene excusas, ridículas en algunos casos como cuando nos acusaba de hacer pinza con VOX, ahora tienen 58 parlamentarios y les toca gobernar y ahí se le van a empezar a ver las costuras”.
Por último, ha realizado una defensa de la gestion del Gobierno de Pedro Sánchez recordando que este martes se celebra el Debate sobre el Estado de la Nación y hay previsión de anuncio de nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis internacional provocada por la guerra de Ucrania.
El trabajo de los socialistas gaditanos estos meses es también “poneren valor todoel conjunto de medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
“El PP puede pasarse de frenada”, ha advertido Ruiz Boix que no percibe diferencia alguna entre Feijóo y Casado,criticando asimismo “la nauseabunda utilización de las víctimas del terrorismo y de Miguel Ángel Blanco, para desgastar a Pedro Sánchez o que haya mosvuelto a ver a Aznar sentando cátedra, cuando la historia y las hemerotecas lo dejan en evidencia”.
“Quieren llegar a Moncloa ya, y para ello están utilizando todos los resortes, los poderes oscuros de los que habla Pedro Sánchez, y corren el riesgo de que se les vaya la mano”. De ahí la importancia, resalta el secretario general, “de defender con orgullo la gestión del PSOE en el Gobierno y para ello es fundamental la implicación de nuestros alcaldes y alcaldesas, así como de nuestros portavoces”.