El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

"Tenemos 10.000 personas más que el año pasado trabajando con un contrato fijo”

Laura Álvarez valora de forma muy positiva la nueva bajada del paro en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

La primera teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha valorado hoy de forma muy positiva los datos de empleo que ha arrojado el mes de julio para la ciudad de Jerez, en los que se constata una  bajada del desempleo en la ciudad por cuarto mes consecutivo.

Para la primera teniente de alcaldesa “el dato del mes de julio vuelve a ser una buena noticia, porque son 158 personas menos las que se encuentran situación de  desempleo en Jerez”.

Aunque tradicionalmente el mes de julio suele ser un periodo en el que el descenso del paro es habitual, Laura Álvarez ha llamado la atención sobre la comparativa del número total de personas desempleadas que se han registrado en el pasado mes de julio en la ciudad, 25.780, respecto al que había en el mismo mes del ejercicio anterior, 27.726. “Este año tenemos una diferencia de 1.946 desempleados menos  que  en el mismo mes de 2021, lo que es un dato muy positivo que nos anima a seguir trabajando en este sentido”.

La teniente de alcaldesa además ha destacado los datos positivos que arroja la contratación indefinida en la ciudad en el primer semestre del año, coincidiendo con la entrada en vigor de la  reforma laboral aprobada por el Gobierno de España. En términos absolutos, entre enero y junio de este año se han suscrito 12.428 contratos indefinidos, frente a los 2.829 que se formalizaron en el mismo periodo del año pasado.Laura Álvarez ha destacado en este sentido, que “el dato sobre la contratación indefinida de este año es muy bueno porque tenemos en el primer semestre de este añounas 10.000 personas más que el año pasado trabajandocon un contrato fijo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN