El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Circuito afronta ya las obras de mejora de sus zonas de escapatoria

Se centran en las curvas 1 y 5, tendrán un coste de 733.484,49 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en su visita a las obras del Circuito de Jerez -

La empresa Manuel Alba S.A. ha iniciado las obras de de mejora de la seguridad de las curvas Expo 92 (1) y Sito Pons (5) del Circuito de Jerez demandadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que le fueron adjudicadas el pasado mes de agosto por un importe de 733.484,49 euros y que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de ampliar las zonas de escapatoria de ambas cuvas en al menos 40 metros en el caso de la curva Expo 92 y de 25 en la de Sito Pons.

Para ello está siendo necesario el retranqueo de la primera línea de protección. Estas actuaciones hacen necesaria la demolición del camino de servicio perimetral existente, así como de parte de la zona de gradas y la reordenación de la zona detrás de la nueva primera línea de protección para dar cabida al vial de servicios y al graderío.

En la curva Expo 92 será necesario retranquear esa primera línea de protección a lo largo de 306 metros; mientras que en la de Sito Pons habrá que hacerlo en una longitud de 150 metros.

Estas obras responden al acuerdo entre la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo y Cirjesa sobre la necesidad de mejorar la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito para adaptarlas a los estándares de la FIM, lo que va a implicar una inversión total en el trazado de alrededor de 4,4 millones de euros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del la teniente de alcaldesa Laura Álvarez y del director del circuito Cayetano Gómez, ha inspeccionado los trabajos que se vienen ejecutando en el complejo deportivo.

Sánchez ha subrayado el “esfuerzo económico” que es necesario asumir “para que este circuito siga siendo competitivo y garantice la seguridad de todos los pilotos”.

En este sentido, incidió en la idea de que “una vez más” el Ayuntamiento es la única administración pública que está invirtiendo en la mejora y conservación del trazado, una apuesta que responde al compromiso previamente adquirido con la FIM y que además es requisito imprescindible para seguir acogiendo pruebas motociclistas de primer nivel.

“A principios de este año hicimos la curva número 7, antes del Mundial, y este mismo año de 2002 van las curvas 1 y 5. En 2023 haremos las obras de las curvas 6 y 10, como acordamos con la FIM”, explicó la primera autoridad municipal y presidenta de Cirjesa.

La reordenación de las zonas de escapatoria permitirá dar cabida al vial de servicios y a la zona de gradas. Por tanto, no estamos hablando “de una obra pequeña”, porque incluso “hay que mover montículos de tierra”.

Por último, Mamen Sánchez recordó que el Ayuntamiento de Jerez tiene intención de optar a la captación de Fondos Next Generation para el Plan de Sostenibilidad Turística del Circuito de Jerez Ángel Nieto, tratando además de recabar apoyos para el Centro de Innovación del Motor. “Nos vamos a presentar a todos aquello que nos permita que este circuito sea el menor del mundo”, concluyó la regidora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN