El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Gobierno admite ya la necesidad de actuar en la autopista entre Jerez y Dos Hermanas

La ministra de Transportes avanza la próxima presentación de un plan integral que marque la hoja de ruta de cara a futuras intervenciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha admitido hoy la necesidad de intervenir tanto en la AP-4 (Jerez-Dos Hermanas) como en el tramo de la A-4 (Jerez-Los Palacios) que se encuentra todavía sin desdoblar.

Esas actuaciones, que están pendientes todavía de definición, son la consecuencia de la supresión del peaje de la AP-4, que “obviamente” ha favorecido un “desplazamiento” del tráfico hacia esta vía, hasta el punto de que empiezan a ser habituales las retenciones en determinadas jornadas.

En este sentido, Sánchez ha avanzado que “de aquí a unos meses” se va a presentar un plan integral que de algún modo deberá convertirse en la hoja de ruta de cara a futuras actuaciones, un trabajo previo que precisa de “rigor” y que persigue “adaptar esa vía” –en referencia a la autopista- “a las nuevas demandas, las nuevas necesidades y la suma de tráfico” consecuencia de su liberalización.

La ministra ha sido cuestionada expresamente por la posibilidad de incorporar un tercer carril a la AP-4, una opción que parece a día de hoy “predominante” si bien “de momento no se descarta nada” porque es necesario tomarse “un tiempo” y culminar ese análisis.

No en vano, el desdoble de la A-4 entre Jerez y Los Palacios sigue siendo “un capítulo pendiente” que también habrá que “abordar” en el marco de esta fase de estudio.

Lo que sí parece claro es que “no hay nada” sobre la mesa a propósito de la implantación de nuevos peajes, “un tema recurrente del que se habla de manera interesada” y que el Gobierno no se está planteando. “De lo que hablamos desde hace tiempo es de articular un sistema justo de financiación de las carreteras y sobre todo de las vías de alta capacidad. Tenemos que estudiar cuál es la mejor alternativa, pero no se plantean peajes a corto y medio plazo”, insistió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN