El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Los sindicatos dicen que hay ?coacciones y amenazas? en el AGS

Acusan a Martos de mantener una actitud ?dictatorial y fascistoide?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Prosiguen los enfrentamientos entre los sindicatos y el AGS. -
  • Denuncia ante el director general de Personal
  • El AGS niega las afirmaciones vertidas por las centrales y también las amenazas
Los sindicatos representativos en la mesa sectorial del Hospital Punta Europa han presentado un escrito de denuncia al director general de Personal y Desarrollo Profesional, al responsable de la Mesa Sectorial de Sanidad y a los responsables de cada sindicato de dicha mesa sectorial, “para que sean conocidas, a nivel autonómico, las actitudes dictatoriales y fascistoides de algunos miembros del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, en especial, de su gerente, Francisco Martos Gámiz”.

A juicio de las centrales sindicales, el gerente del AGS “tras las reivindicaciones planteadas por los sindicatos, ha decidido no reunirse con ninguno de los sindicatos”.

Coacción y amenazas
Asimismo, los sindicatos aseveran que “la directora de Recursos Humanos, Piña Auñón, ha reunido al personal para informarle de que conocía quién había asistido a las asambleas, en un claro ejercicio de coacción y amenazas veladas”.

Con su escrito de denuncia, las centrales persiguen que “los miembros de la mesa sectorial de Sanidad estén informados de la situación inaceptable que se está soportando en el AGS, donde los derechos de los trabajadores y sindicatos están permanentemente pisoteados y obstruidos por Martos Gamiz y ahora, los propioos trabajadores son amenazados”.

Fuentes del AGS aseguraron ayer que “son absolutamente falsas las acusaciones de amenazas” denunciadas.
Además, las mismas fuentes  aseveran que son “los sindicatos los que posponen todas las reuniones de seguimiento a las que son convocados, a las cuales intentan cambiar las fechas y después no comparecen a las establecidas de nuevo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN