Es la segunda muerte que se produce en las mismas circunstancias, con inmigrantes que habían pasado clandestinamente el Estrecho de Gibraltar en los bajos de un camión
Un inmigrante de 20 años de edad falleció el lunes al ser atropellado por un camión en el área de peaje de la AP-7 en el término municipal de Manilva, después de haber viajado en los bajos de un camión que había realizado la travesía entre Tánger y Algeciras.
Con el del lunes, en poco menos de un mes y medio ya son dos los inmigrantes que han fallecido al tratar de desplazarse escondidos en los bajos de un camión tras pasar por el puerto de Algeciras.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.00 horas en el punto kilométrico 142 de la AP-7, en dirección Málaga, a la altura de la estación de peaje. Según informó el servicio de Emergencias, fue un particular el que dio la voz de alerta a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil sobre las 17.05 horas.
Como consecuencia del atropello, varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que presenciaron el atropello avisaron al 112 para que acudiera a la zona. Los servicios sanitarios informaron finalmente del fallecimiento del joven inmigrante.
El segundo en dos meses
El pasado mes de marzo otro inmigrante fallecía, también, al viajar en los bajos de un camión, escondido en el hueco del motor, que había realizado también oculto la travesía marítima entre Tánger y Algeciras.
En aquella ocasión, los hechos sucedieron en la A-7, entre los municipios de Benalmádena y Torremolinos, a la altura de El Higuerón. El fallecimiento se produjo después de que se incendiara la cabina del vehículo.
También en esta ocasión fueron testigos y numerosos ciudadanos que presenciaron los hechos los que dieron la voz de alarma al ver como ardía el vehículo de transporte que cubría el trayecto entre Marruecos y Alemania transportando material textil.