El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El ‘Garage 93’, gran atractivo para el Gran Premio de 2023

Se trata de un set de 250 metros con la seis motos ganadoras del mundial, que el propio Marc Márquez inaugurará en la tarde del jueves 27 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Márquez ha enviado un vídeo hablando del proyecto. -

Jerez sigue dando forma al calendario de actividades paralelas del Gran Premio de Motociclismo. Este lunes, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, presentó el proyecto ‘Garage 93’. Un espacio que, de la mano de Marc Márquez, traerá a la ciudad las seis motos con las que el piloto español se proclamó campeón del mundo de Moto GP. Será la primera vez que las monturas salgan del museo del catalán en Cervera y lo harán para quedar expuestas dentro de una estructura de 250 metros cuadrados, que irá ubicada en la Alameda de Cristina y que tendrá una zona de restauración y pantallas donde seguir el desarrollo de la competición del fin de semana en el Circuito de Jerez.

El propio Marc Márquez inaugurará este especio en la tarde del jueves 27 de abril, en donde se celebrará también la entrea de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Ese será el pistoletazo de salida de este ‘Garage 93’ que estará abierto al público de forma gratuita hasta el lunes 1 de mayo.

En un vídeo, el piloto destacaba que “es la primera vez que sacamos las motos de Cervera. Espero que todo esto de ‘Garage 93’ sume al Gran Premio de España y una vez más agradeceros por haberlo hecho posible”.

Mamen Sánchez comentó que “esta iniciativa es un tema que veníamos trabajando. Nosotros hasta que las cosas no están bien planteadas y son posibles no las anunciamos; hay que anunciarlas no para ser los primeros sino cuando son viables y están cerradas”, enfatizó.

La alcaldesa aseguró que esta iniciativa es una forma de agradecer al Consejo Local del Motor, la hostelería y el comercio de la ciudad que “hayan trabajado con nosotros para elaborar un programa de actividades. ‘Garage 93’ es una actividad más de la programación

Jaime Martínez, manager de Márquez, señaló que el proyecto de ‘Garage 93’, guiado por la empresa Vertical, quería acercar un poco más la historia de Marc a la ciudad de Jerez “¿Por qué? Porque Jerez es un sitio muy especial para todos los moteros, también para Marc. Creemos que podíamos aportar nuestro granito de arena y dar más contenido a la ciudad el fin de semana y hacer que la gente se quede en la ciudad y viva el GP”. Traer la iniciativa Garage 93 no ha sido fácil. “Ha costado bastante convencer a Honda que nos dejase mover las seis motos y que salgan por primera vez con destino Jerez. Todo el mundo podrá entrar”.

Martínez también anunció que Vertical se instalará en la curva C1 del Circuito de Jerez con la grada ‘We are 93’, con un backstage exclusivo para sus asistentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN