El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Arrimadas niega estar negociando con el PP ser candidata al Congreso por Cádiz

Ha explicado que su decisión de mudarse a Jerez se debe únicamente a "motivos personales" y no a liderar las listas del PP por Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Arrimadas y la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp -
  • Ha negado tajantemente estar negociando su salto al PP, concretamente para encabezar la lista de este partido por Cádiz

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha negado este martes tajantemente estar negociando su salto al PP, concretamente para encabezar la lista de este partido por Cádiz en las próximas generales, y ha explicado que su decisión de mudarse a Jerez se debe únicamente a "motivos personales".

Así ha respondido Arrimadas en rueda de prensa al ser preguntada sobre las opiniones que ha vertido sobre ella Fran Hervías, que fue 'número dos' del partido durante la etapa de Albert Rivera y acabó asesorando al PP de Pablo Casado. Entre otras cosas ha sido él quien ha apuntado a esa posible candidatura de Arrimadas por Cádiz.

"Yo hago valoraciones de las cosas importantes, no de las que no son no importantes ni son verdad", ha replicado la diputada naranja, incidiendo en que Ciudadanos es su partido, en el que va a "estar siempre". "No voy perder tiempo en cosas ni en personas que no tienen ninguna relevancia", ha remachado.

En este contexto, ha desvinculado de la política su decisión de mudarse de Madrid a Jerez, su ciudad natal, y en la que vive el grueso de su familia. "Me he ido para estar cerca de mi familia, no hay ningún motivo político ni ninguna historia rara. Es una decisión personal y perfectamente entendible por muchísima gente que necesita el apoyo de sus familiares cuando se tienen niños muy pequeños", ha explicado.

Arrimadas ha dejado claro que en este momento sólo piensa en seguir con su labor de portavoz en el Congreso y que ella estará siempre con los naranjas, zanjando así las especulaciones sobre su futuro político surgidas a raíz de su cambio de residencia de Madrid a Jerez, aunque no ha dicho si se presentará a las primarias de su partido para encabezar la candidatura a las elecciones generales.

No será hasta después del 28M cuando Arrimadas decida si da el paso o no de liderar la candidatura naranja al Congreso y, mientras tanto, se volcará en la actividad parlamentaria, yendo y viniendo desde su nueva residencia en Jerez a la que se ha mudado por motivos personales, según ha señalado en rueda de prensa en el Congreso.

En Jerez nació Arrimadas y vive su familia, ha explicado, lo que le facilita la conciliación familiar, ya que en Madrid no tiene el apoyo que ella necesitaba con sus hijos pequeños. "Es una decisión absolutamente personal, no hay ningún motivo político", ha dicho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN