El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El gibraltareño Liam regresa a la Balona para apuntalar el ataque

El ariete se marchó en el mercado de invierno para enrolarse a la Unión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El gibraltareño Liam Walker regresa a la Real Balompédica Linense meses después de haber solicitado la baja a de la Balona en busca de minutos para enrolarse a la Unión Deportiva Los Barrios bajo las órdenes de Rafael Escobar. Y es que el buen papel realizado por el ahora blanquinegro, que ha sido uno de los artífices de la segunda vuelta realizada por el conjunto gualdiverde, unido a que Escobar es su principal valedor, han hecho que Liam regrese de nuevo a la Balona. Y lo hará durante dos años, después de que en la tarde de ayer firmara el contrato que le unirá a la entidad blanquinegra durante las dos próximas temporadas.

Se trata del primer refuerzo, aunque en realidad es un regreso, para la zona de ataque, y es que por el momento acompañará a Copi en la punta de ataque.

Al comienzo de la temporada, Liam comenzó defendiendo la elástica de la entidad blanquinegra, ya que era uno de los cuatro delanteros con el que contaba la primera plantilla. Pero tan sólo jugó cuatro partido al arranque de la temporada. Debutó ante Los Palacios, posteriormente jugó fuera de casa ante el Cádiz B y por último, en el Municipal ante el Pozoblanco y el Ayamonte. Pero siempre en las rectas finales de las segundas partes.

Con la llegada del mercado de invierno, Liam y ante la ausencia de minutos en la Balona, el delantero se enroló en la Unión Deportiva Los Barrios, con la llegada de Rafael Escobar (ahora el nuevo entrenador de la Balona) al banquillo gualdiverde.

En la Unión, el nuevo ariete blanquinegro ha jugado un total de trece encuentros de los que en todos ha sido titular, y de hecho ha sido el jugador más utilizado por Escobar en el segundo tramo liguero y uno de los más polivalentes. Y es que el técnico cordobés lo ha utilizado hasta en cuatro posiciones distintas. Como referencia en ataque, de lateral izquierdo, de interior izquierdo y también de organizador.

Con la llegada de Liam, son ya quince jugadores los que conforman la plantilla de la Balona de cara a la próxima temporada, de los que trece (aunque podrían ser catorce con la continuidad de Nacho Fernández) son de la pasada temporada. Las únicas incorporaciones por el momento son las de Olmo y Liam a la espera de confirmar los fichajes de Juampe y Camacho.

Filial
Después de que la Balona y el Atlético Zabal no renovaran su acuerdo de filialidad, para que el conjunto zabalista siguiera siendo el filial del club blanquinegro, la Balona creará un filial, que saldrá a competir en Segunda Regional. De hecho, la entidad blanquinegra ya ha decidido que técnico comandará el proyecto y el elegido es Sebastián Naranjo que ha entrenado entre otros al Recreativo Linense en la pasada temporada y al equipo femenino del Andalucía. Después de varias temporadas en la que el filial de la Balona era el Atlético Zabal, la entidad blanquinegra ha dado el paso para crear su propio filial. De hecho, ya han comenzado a hablar con jugadores de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN