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Jerez

El PP presenta un Plan de Calidad Democrática como compromiso de transparencia

El objetivo es que regule las relaciones del Ayuntamiento con los ciudadanos, los colectivos, la oposición y el resto de administraciones

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  • Pelayo ha presentado su iniciativa ante el Ayuntamiento de Jerez -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado este nartes el Plan de Calidad Democrática, una de las iniciativas incluidas dentro de su plan estratégico de cara a las elecciones municipales.

Pelayo ha subrayado que este documento "es una muestra del compromiso de todo el equipo del Partido Popular con los jerezanos y constituye un contrato con nuestra ciudad".

“Defendemos que una política mejor es posible y la mejor manera de alcanzarla es con instituciones sólidas, prestigiosas y al servicio de los ciudadanos”, ha señalado María José García-Pelayo. "La opacidad, la arbitrariedad, la falta de transparencia o el servirse de lo que es de todos para un fin particular tendrán pronto fin".

Pelayo ha recordad que desde 2009, Jerez se adhirió a la Ley de Grandes Ciudades. "Esto supone un plus de compromiso con los derechos y obligaciones de los ciudadanos, con el trato con el resto de partidos políticos y en relación con otras administraciones", de ahí que el Plan de Calidad Democrática presentado "consta de tres patas fundamentales: medidas dirigidas directamente a los ciudadanos, medidas dirigidas a la oposición y medidas para las relaciones con otras administraciones".

El PP subraya que el principal compromiso es "respetar que gobierne la lista más votada. Es importante que los jerezanos sepan un mes antes de las elecciones que respetaremos su voto y que el próximo Gobierno será el que elijan los ciudadanos mayoritariamente”.

Pelayo ha garantizado que su Gobierno "promoverá la transparencia y la participación y potenciará el Consejo Social de la Ciudad como “Concejal 28”, que pasará a ser el órgano a través del cual las principales asociaciones e instituciones participen directamente en la acción de Gobierno, un órgano protagonista a la hora de analizar la situación de la ciudad, plantear propuestas y controlar al equipo de Gobierno".

Asimismo, el Plan de Calidad Democrática contempla un compromiso de informar a los ciudadanos de la gestión municipal, trasladando los acuerdos y disposiciones municipales par asegurar que el jerezano conozca qué es lo que se decide dentro del Ayuntamiento. Información también de sueldos, dietas, currículos… del Gobierno, oposición, cargos eventuales y cargos de alta dirección.

“Con este Gobierno, cualquier ciudadano que plantee una propuesta o queja recibirá una respuesta con carácter inmediato de tal manera que los expedientes no duerman el sueño de los justos”, explica Pelayo, quien anuncia que será Ignacio Martínez el delegado responsable de la digitalización y modernización tecnológica del Ayuntamiento.

Del mismo modo, Pelayo se compromete a no discriminar a nadie, "haya votado a quien haya votado, viva donde viva, al tiempo que se constituirán todas las mesas sectoriales que están sin constituir y reunirá a todas las que existen pero no se reúnen nunca".

En cuanto a la relación con los partidos de la oposición, Pelayo garantiza "el mayor de los respetos. No vamos a hacer lo mismo que hacen con nosotros”, afirmó, señalando que todos los grupos políticos se sentirán partícipes de la gestión municipal, con reuniones periódicas para informar de los asuntos más importantes de la ciudad, garantizando la representatividad de toda la oposición, y ofreciendo 3 importantes pactos: un pacto por el empleo (el paro ronda los 30.000 parados en la ciudad), un pacto social (Cáritas ha pasado de atender a 11.100 personas en 2014 a 20.159 personas) y un pacto por los servicios públicos.

Por último, el Plan de Calidad Democrática contempla el permanente acuerdo con el resto de administraciones, las gobierne quien las gobierne. “Nos sentaremos con todas las administraciones, con el Gobierno de España, con la Junta de Andalucía o la Diputación de Cádiz como regla general”.

 

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