La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha realizado una valoración muy satisfactoria de la celebración del
Gran Premio de España de Motociclismo disputado este fin de semana en el
Circuito de Jerez: "Estamos ante uno de los mejores grandes premios que se han celebrado en el Circuito de Jerez en muchísimos años. Más asistentes al Circuito que nunca, y más asistentes a la ciudad".
Del mismo modo, ha destacado el "éxito" logrado con
las actividades organizadas en Jerez durante el fin de semana para atraer a los aficionados al centro de la ciudad. "Era un reencuentro de Jerez con los aficionados, que nos pusimos como objetivo y que se ha hecho realidad. Podemos decir que se evidencia que nadie se podría imaginar un gran premio sin estar Jerez. También la repercusión económica en beneficio de la ciudad y la repercusión mediática de Jerez a nivel internacional".
La alcaldesa tambièn ha querido dar las "gracias a las jerezanas y jerezanos, porque
son días de recibir a muchas personas, de aguantar incomodidades, pero todos valoramos el carácter hospitalario y la repercusión tan buena que tiene para la ciudad. También mi agradecimiento a todas las personas que hacen posible este gran Premio, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía local, Tráfico, Cruz Roja, 061, 010, Protección Civil, los servicios sanitarios y de carreteras…. Gracias"
Sánchez se ha mostrado igualmente "
muy agradecida porque tanto la FIM, como los pilotos, Dorna, Escuderías… nos han reconocido el buen resultado de las obras que hemos realizado en el Circuito. Se han quedado impresionados con las modificaciones que hemos realizado en el trazado, con esas tres curvas nuevas y la zona de seguridad, que ha dado más responsabilidad. También las personas con movilidad reducida cuentan ya con un espacio habilitado expresamente para ellas para estar más cómodas y ver mejor las carreras. Pero sobre todo ven el compromiso a la hora de acometer las mejoras en el Circuito. Hemos presentado a la FIM el plan de inversiones, que lleva a que en 2024 estén las curvas 2 y 10, y la modificación de la dirección de carrera para pasarlo todo a digital. En 2025 haremos las curvas 4, 6 y 13, y con ello quedará un circuito totalmente adaptado a las últimas normativas".
En la jornada de este domingo, la alcaldesa ha estado acompañada por
el ministro de Industria y Turismo, Héctor Gómez, quien también ha hecho una valoración “extraordinaria”, ya que
se trata de un evento “singular, especialmente relevante en el contexto internacional y dentro del ámbito del deporte. Desde el Gobierno lo valoramos muy positivamente por su proyección internacional y la muy buena imagen que proyecta Jerez y España con la organización de este evento. Quiero destacar asimismo la excelente conservación del Circuito y todo lo que conlleva la organización de una prueba del mundial del estas características. También reconocer al resto de administraciones y a Dorna, pero especialmente es la proyección que tiene y se realiza desde el Ayuntamiento de Jerez".
El reencuentro
Pero, a falta de las cifras oficiales, Mamen Sánchez ha insistido especialmente en el gran resultado de las actividades organizadas durante el fin de semana. "
Nos marcamos un objetivo fundamental este año, que era reencontrarnos con la afición que viene al Circuito. Para eso venimos trabajando con el sector de la hostelería, del comercio, del motor, y hoy podemos decir que ha sido un éxito y que estamos muy satisfechos. Es un modelo que ha funcionado. Ha habido dos cosas. Primero que la afición viniera a Jerez y llegara hasta el corazón de la ciudad, hasta el centro, a disfrutarla, pero también que los jerezanos y las jerezanas salieran a la calle y disfrutaran también con las actividades y los conciertos organizados. Esa diversidad de espacios, de conciertos y actividades, repartidas por distintas plazas ha generado un ambiente muy bonito, que la gente se haya encontrado muy a gusto, así como la repercusión muy buena en la hostelería y en los negocios de la ciudad".