El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La Balona quiere ?pescar? su primer triunfo liguero en casa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Burgueña no podrá contar con Coco, Guerra ni con Alberto
Y llega la jornada décima, y la Real Balompédica Linense busca su primera victoria de la temporada y es que se le sigue resistiendo al equipo de José Luis Burgueña. El rival, la Unión Deportiva Melilla, y la hora, a partir de las 12.00 horas (será el primer encuentro que los blanquinegros jueguen en horario matinal esta temporada, y es que viene impuesto por Federación por el tema de enlazar con los vuelos de regresos para el conjunto melillense hacia la cuidad norteafricana). En esta ocasión, la estadística se pone de el lado de la Balona, ya que el Melilla tan sólo ha sido capaz de doblegar a los blanquinegros en el Municipal en una ocasión. Fue en la temporada 2000-01, cuando los melillenses ganaron por la mínima. Por su parte, los locales han ganado en ocho ocasiones a los norteafricanos en casa.
La gran preocupación será el estado del césped del Municipal debido a las lluvias. Y es que precisamente, el estado del mismo estuvo a punto de hacer de que el encuentro se disputara en otro escenario, ya que la directiva incluso estuvo estudiando la posibilidad. Pero sacaron un acuerdo con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, de que el césped iba a ser mejorado.
Para este encuentro, José Luis Burgueña seguirá sin poder contar con el linense Carlos Guerra que una semana más se queda en el dique seco debido a una fascitis plantar que le mantiene en jaque desde hace ya varias jornadas. Tampoco estará Coco que se lesionó en el choque ante el Conquense, y por segundo partido consecutivo tendrá que ver el partido desde las gradas, debido a una sobrecarga. Ambos podrían estar recuperados de cara al encuentro ante el Linares, ya que están entrenando a buen ritmo. Tampoco podrá contar con Alberto que fue expulsado por doble amarilla ante el San Fernando. Pero recupera a dos jugadores importantes como son Jorge Herrero y González tras cumplir el partido de sanción.
En cuanto al once inicial que salte al césped del Municipal, Burgueña anunció que no iba a ser muy distinto del que sacó el empate ante el San Fernando. Debido a la baja de Alberto, Juli Ferrer recupera de nuevo su posición habitual, regresando al centro de la zaga, mientras que González podría regresar al lateral izquierdo. Thorices estaría en portería, con Juli Ferrer y Diego como centrales, acompañados en las bandas por Marín que ocuparía la derecha y el sevillano González por la izquierda. En el centro del campo, en el doble pivote regresaría Jorge Herrero junto a Ismael, mientras que Borja (uno de los que más están destacando en los últimos encuentros) cubriría el carril derecho, y el gibraltareño Joseph Chipolina por la izquierda. Miguélez actuaría de enganche, mientras que Manrique repetiría como referencia en ataque de los blanquinegros.

El rival
Para ese encuentro, el técnico del Melilla, José Diego Pastelero, podrá contar con todos sus efectivos. La última vez que el Melilla visitó el Municipal Linense fue en la temporada 2001-02 y el partido acabó con empate a cero goles.
La expedición melillense salió ayer a las 12.45 desde la localidad norteafricana, y se hospedó en el Hotel Iberostar de La Línea donde pasó la noche. Tras el encuentro, pondrán rumbo de nuevo hacia Málaga donde cogerán el avión que les regresará hasta el norte de África.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN