Mamen Sánchez ha avanzado ya su intención de compatibilizar su trabajo como concejal de la oposición con su labor como diputada una vez confirmado su vuelta al Congreso tras las elecciones generales de este pasado domingo.
Sánchez defiende que
ambas responsabilidades son “compatibles” y además advierte de que
tiene “una vinculación con Jerez que no es bueno soltarla”. De este modo, continuará ejerciendo como concejal del grupo municipal socialista para “apoyar” a sus compañeros y “trabajar para la ciudad”.
La diputada electa socialista recuerda a este respecto que
en 2015 renunció a continuar en el Congreso poco después de ser elegida alcaldesa “porque creía que tenía que dedicar al cien por cien a Jerez”, pero es evidente que sus responsabilidades como concejal de la oposición son ahora menores a las que asumía entonces.
Además, ejercer como diputada “no consiste únicamente en ir a Madrid para aprobar leyes y decretos”, sino que también permite realizar “un trabajo muy importante” a favor de la provincia de la propia ciudad de Jerez.
Sánchez entiende que en estas últimas elecciones
sí se ha producido la “movilización de la izquierda” que no se produjo en las municipales, quizá porque en aquella ocasión “no había sensación de cambio”. “La izquierda se moviliza cuando ve que puede perder algo”, ha argumentado.
Han sido a su juicio unos comicios “muy polarizados entre bloques”, poniendo en valor el trabajo realizado por el PSOE durante la campaña “para desmentir muchísimos bulos creados sobre la figura de Pedro Sánchez”, cuya labor “ha beneficiado a mucha gente de las clases medias y trabajadoras”.