El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La comisión sobre vías pecuarias evalúa las diferentes situaciones que hay que regularizar

El Ayuntamiento ha priorizado avanzar en la elaboración de los Planes Especiales de Rajamancera, Mojo Gallardo y Cuartillos Oeste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La comisión mixta reunida en la Junta en Cádiz -

La Comisión Mixta Junta de Andalucía-Ayuntamiento de Jerez  para la regularización de la situación de las vías pecuarias en el término municipal jerezano ha mantenido su primera reunión técnica este jueves. Han participado en este encuentro el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, Óscar Curtido, la teniente de alcaldesa del Medio Rural, Susana Sánchez y la delegada de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda, Belén de la Cuadra. También han participado técnicos de ambas administraciones.

En este primer encuentro se han abordado cuestiones generales relativas a la organización de la Comisión, y se han identificado los principales asuntos y problemáticas a las que se intentará dar salida con los trabajos que se acometerán durante los próximos meses.

Durante la jornada se hizo un repaso de la normativa urbanística vigente que actualmente es de aplicación, valorándose las diferentes situaciones en las que se encuentran los distintos asentamientos rurales que han sido identificados y ordenados por el planeamiento municipal como Hábitat Rural Diseminado, así como la situación de las vías pecuarias sobre las que se asientan estos desarrollos.

Los procedimientos que se encuentran más avanzados por la situación de las vías pecuarias, y por tener aprobado su Plan especial, son los relativos a los tramos ya desafectados en Cuartillos y Mesas del Corral. Desde el Ayuntamiento se ha propuesto como uno de sus objetivos, avanzar en la elaboración de los Planes Especiales de Rajamancera, Mojo Gallardo y Cuartillos Oeste, mientras que desde la Junta de Andalucía se va a realizar un esfuerzo especial por facilitar al Ayuntamiento toda la información sobre la delimitación y situación de las vías pecuarias afectadas.

Una de las cuestiones identificadas que es clave y más compleja, a concretar en los próximos meses, es el procedimiento más adecuado para la patrimonialización e inscripción de los terrenos ya desafectados.Una de las claves del proceso que se inicia es abordar simultáneamente las diferentes situaciones de los asentamientos, avanzando en cada uno de ellos de acuerdo con sus necesidades.

Esta comisión se reunirá trimestralmente alternativamente entre la Delegación Territorial de Sostenibilidad y el Ayuntamiento, su composición quedará abierta para acoger la incorporación de técnicos y especialistas de distintas áreas según las materias que se aborden en cada reunión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN