El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El comité de MASA corrige a CC OO y afirma que se barajan 16 despidos

El presidente del comité de empresa pide a Comisiones que no se inmiscuya

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario del comité de empresa de MASA Algeciras, Rafael Fontelo, quiso ayer puntualizar la información trasladada por CC OO sobre la situación laboral por la que atraviesa la compañía, desmintiendo que se hayan solicitado 34 despidos.

Fontelo, perteneciente al sindicato CGT con mayoría de cinco miembros en el comité de empresa por cuatro de Comisiones, destacó que en el expediente presentado por la empresa ante la Delegación Provincial de Empleo serían 32 los trabajadores afectados.

Además, y esto es lo más importante, “el 50% de ellos sería simplemente recolocado en otro centro de trabajo de la compañía”. De esta forma, en el caso de que Empleo aprobara el expediente tal y como está ahora, serían 16 personas las finalmente privadas de un puesto de trabajo. A este respecto, Fontelo subraya que el comité de empresa ha trasladado a los 97 empleados que “no aceptaremos ningún despido”.

Eso sí, en el periodo de consultas abierto tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el comité se muestra dispuesto a negociar una salida con la empresa que beneficie a todas las partes. Así, Fontelo mantiene que “en la empresa hay unas 20 personas mayores de 55 años, con lo que se podría valorar prejubilaciones que evitaran otros despidos”.

El secretario del comité apuntó que el próximo miércoles día 25 se mantendrá un encuentro con la empresa “para determinar las posturas de ambas partes. Esperamos que los representantes de Comisiones no se inmiscuyan en la negociación ni se adelanten al propio comité”.

En esta línea, el presidente del comité, Miguel Lozano, aseguró que “la falsedad de lo descrito por CC OO” ha interferido “negativamente” en los intereses de los trabajadores.

Según CGT, “éste no es el mejor momento ni forma para ganar elecciones o afiliados”. Por ello critica que la “injerencia” provoque “incertidumbre e inquietud antes de que el comité lleve a cabo el correspondiente informe”.

Comisiones
Un día antes, los representantes de CC OO adelantaron su deseo de que “este expediente sea rechazado por la Delegación de Empleo. Ni existen razones jurídicas para el despido que se anuncia ni razones de carga de trabajo en la empresa, ya que estos trabajadores llevan 25 años empleados en el mantenimiento de Refinería”.

Paralelamente, Comisiones mostró su “rechazo enérgico” y anunció la convocatoria de “una reunión de la mesa de interlocución permanente con la Asociación de Grandes Industrias (AGI) para tratar de solucionar, en el marco adecuado, estos despidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN