La droga estaba oculta en dobles fondos practicados en el interior de vehículos
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras han intervenido 61 kilos de hachís. Las actuaciones fueron llevadas a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger del puerto algecireño, durante el día 7de septiembre.
En la inspección minuciosa realizada en el interior de la furgoneta Iveco se localizaron dos tambores conteniendo 1,575 gramos de hachís .
En los vehículos Opel Meriva y B.M.W., se detectaron dobles fondos practicados en su interior conteniendo 38,300 y 22 kgrs de hachís.
Se detuvo a cuatro personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, vehículos y droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial .
En actuaciones llevadas acabo en los puertos de Algeciras y Tarifa para evitar el paso de animales vivos procedentes del continente africano durante el mes de agosto se intervinieron cuarenta y siete reptiles de la especie Testudo Graeca comúnmente conocidas como Tortugas Moras y un Loro Yaco de Cola Roja.
El paso de animales vivos procedente de un tercer país sin llevar la correspondiente documentación CITES, siempre que no constituya delito, constituye una infracción administrativa de contrabando con la correspondiente intervención del animal y realización de Acta por Infracción Administrativa.